Fecha:25/06/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:637,45   Euro:743,561

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Trabajadores Frutícolas de la Región de Atacama Certifican sus Competencias Laborales

El proceso fue llevado a cabo por el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de ASOEX, contando con el apoyo de ChileValora, Sence y la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO).

 

certficacion1Cerca de cincuenta trabajadores y trabajadores del sector agrícola de Atacama, recibieron ayer la certificación de sus competencias laborales, en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón José Joaquín Vallejos de la Intendencia de Atacama, y contó con la asistencia de Carlos Leal, Seremi del Trabajo y Previsión Social; Manuel Corrales, Gobernador de la Provincia de Copiapó; Manuel Nanjari, Seremi de Economía de Atacama; Patricio Araya, Seremi de Agricultura de Atacama; Nivaldo Droguett de Sence; Rodrigo Leyton Encargado de Competencias Laboral de Atacama; Lina Arrieta, Presidenta de APECO; Francisco Albornoz, Gerente del Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de ASOEX, y Karen Riveros, Coordinadora del mismo Centro.

Los trabajadores de la fruta certificaron competencias en los perfiles laborales: Encargado/a de Buenas Prácticas Agrícolas, Supervisor/a de Líneas de Proceso, Jefe/a de Cuadrilla, Tractorista Aplicador/a de Agroquímicos, Tractorista Operador/a de Suelo, Embalador/a de Fruta de Exportación, Jefe/a de Packing y Tarjador/a de Packing.

El proceso fue llevado a cabo por el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de ASOEX (CECCL) y contó con el apoyo de ChileValora, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO).

Lina Arrieta Herrera, Presidenta de APECO destacó que la certificación de competencias laborales es un proyecto que "ha sido prioritario para la asociación y apunta al reconocimiento formal de nuestros trabajadores. Si queremos que la agricultura de Atacama sea sustentable en el tiempo, debemos apuntar a reconocer las competencias de todas las personas, que gran parte de su vida ,han trabajado la tierra".

La representante de APECO agregó: "Es un orgullo para nosotros ver que ellos obtienen un reconocimiento del estado de Chile del trabajo que hacen, que además es por muchos años, y que lo realizan muy bien. Así que nada más que felicitar a cada uno de los que hoy se han certificado, agradecer también a los empleadores que les han dado la facilidad y han creído ellos para haberlos instado a esta certificación de competencias".

certificacion2Por su parte, Francisco Albornoz, Gerente del CECCL de ASOEX indicó: "Para ASOEX el factor humano es clave en el desarrollo del sector frutícola, por ello queremos agradecer a Sence y ChileValora por apoyarnos en la tarea de evaluar y certificar las competencias de los trabajadores del sector, así como también agradecer a las empresas que ven en la certificación una manera de reconocer a sus trabajadores, fidelizar, así como también mejorar la productividad y competitividad de las empresas. Pero más importante aún felicitar a los trabajadores y trabajadoras que hoy recibieron sus certificaciones, agradeciendo sus aportes al crecimiento de esta industria, la región y el país".

Las empresas que participaron de este proceso de certificación representan un amplio espectro de producción del Valle de Copiapó, como son : Agrícola La Vasconia, Agrícola Pabellón, Unifrutti y Agrícola Tres Soles, reconocidos productores de uva de mesa de exportación; así como Uniagrii, productor de granadas, y la empresa HidroNorte como productor de aceitunas.

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

ComitedeCitricosdeASOEX-AgendaAgricola


Presd

Presidente del Comité de Cítricos de Chile-ASOEX, analiza campaña 2018, y nutricionista destaca aportes para la salud de estas frutas nacionales  

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2