Fecha:25/06/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:637,45   Euro:743,561

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

ProChile potencia el E-Commerce y crea unidad especializada en la materia

En el marco de esta nueva unidad, ProChile firmo un acuerdo con DHL, mediante el cual las empresas clientes de ProChile podrán acceder a un descuento de un 35% para poder enviar sus productos al exterior.

 

AcuerdoProChile-DHLProChile creó la unidad de Comercio Electrónico definiendo así una nueva línea de acción dentro de la institución. El objetivo de este nuevo departamento es incentivar y facilitar que las empresas chilenas exportadoras de bienes y servicios lo hagan a través de plataformas electrónicas, contribuyendo de esta forma a qué más empresas puedan exportar y a que lo hagan a más mercados.

Este trabajo se está haciendo a través de la generación de convenios con operadores logísticos, tal como el que se firmó ayer con DHL, a través del cual las empresas clientes de ProChile podrán acceder a los servicios logísticos internacionales de esta compañía de logística con un descuento de un 35%, y acceder al servicio "puerta a puerta", que considera el retiro y la entrega al cliente.

"En ProChile estamos trabajando para apoyar a las empresas que deseen exportar a través del eCommerce, y este acuerdo de colaboración que estamos firmando hoy con DHL es parte de ese esfuerzo. Este es el segundo acuerdo que firmamos con una empresa de courier, y estamos trabajando en nuevos acuerdos con importantes actores de la industria, para seguir entregando beneficios y mejores condiciones a nuestros clientes que deseen sumarse a la oferta internacional de Chile a través del comercio electrónico", explicó Marcela Aravena, Subdirectora Nacional de ProChile.

"Buscamos que las empresas puedan enviar sus productos al exterior, con la posibilidad de visibilizarse aún más y formar parte de un mercado que va en constante ascenso", comentó Jaime Dacaret, gerente general DHL Express Chile.

ExportadigitalMás herramientas E-commerce de ProChile

La unidad de Comercio Electrónico de ProChile será la encargada de sumar a más empresas a la exportación a través de este canal digital. Para eso, además de los acuerdos con operadores logísticos, ProChile está trabajando en suscribir convenios para crear plataformas de marketplace que les permita a los exportadores estar en contacto con sus pares y clientes en el mundo.

Asimismo, se están desarrollando estudios de mercado sobre comercio electrónico a través de la red de Oficinas Comerciales de ProChile en el mundo, se están publicando tutoriales, testimonios, y convocatorias en el sitio web definido para estos propósitos (vistarlo AQUÍ) y en los próximos meses se implementará un plan para entregar co- financiamiento para el desarrollo de campañas de marketing digital, para que las empresas puedan promocionar y vender sus productos en el extranjero.

Finalmente se destaca que de acuerdo con cifras internacionales, una empresa que desarrolla comercio electrónico transfronterizo puede enviar sus productos a 28 mercados diferentes, mientras que, a través del proceso tradicional de exportación, las empresas llegan en promedio a solo 2 mercados.



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

ComitedeCitricosdeASOEX-AgendaAgricola


Presd

Presidente del Comité de Cítricos de Chile-ASOEX, analiza campaña 2018, y nutricionista destaca aportes para la salud de estas frutas nacionales  

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2