Fecha:27/05/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:624,31   Euro:732,071

franjav3

 

                             logo 2105 

 
banner-ASOEX-250x150
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Embajada de Chile en EEUU abrió sus puertas al público: Fruta chilena dio la bienvenida a los visitantes

Diversas frutas chilenas de estación pudieron ser degustadas por los visitantes que participaron en la nueva versión del "Passport DC. Around the World Embassy Tour " en Washington

 

passportDC1Cada año en Estados Unidos se desarrolla el Passport DC, el día en que las embajadas presentes en ese país abren sus puertas al público con el fin de que éstos conozcan no sólo sus instalaciones, sino que también lo más representantivo de cada nación. En el caso de Chile uno de estos productos fue la fruta fresca.

Este año la jornada se llevó cabo el 05 de mayo, oportunidad en la que la Embajada de Chile en Whashington recibió a más de 2 mil 500 visitantes, quienes en el marco de "Passport DC. Around the World Embassy Tour 2018", pudieron conocer diversos aspectos de Chile , así como también sus productos de exportación. Si bien, los visitantes debieron hacer fila por más de una hora para ingresar, la espera valió la pena, ya que, fueron recibidos con música, bailes y alimentos chilenos.

ASOEX patrocinó la jornada con frutas frescas chilenas de exportación, las cuales pudieron ser degustadas por los visitantes. Ello, en una coordinación de la sede diplomática chilena con la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica. En ese marco se dispuso material promocional y una llamativa exhibición de frutas chilenas a cargo de Susanne Bertolas, merchandiser de CFFA.

La visita comenzó con un paseo por la residencia donde se expusieron videos de Chile, y se informó a los visitantes sobre la cultura nacional, para terminar con una muestra y degustación de alimentos,  como ejemplos de la oferta exportable de Chile que cada año cuenta con más y variados productos y bebidas. Este año la muestra de alimentos incluyó: fruta fresca, salmón fresco, mejillones, aceite de oliva, maquiberry, manjar, infusiones, vinos y pisco.

Al respecto, Julio Fiol, encargado de negocios de la embajada, junto con agradecer el apoyo de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile para el éxito de la jornada, destacó la importancia del evento para mostrar la cultura, productos y características, dejando una imagen positiva de Chile.

Por su parte, Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), comentó: "Nos parece muy positivo poder unirnos a esta actividad junto a la Embajada de Chile, y mostrar lo mejor de nuestra oferta exportadora. La industria de la fruta fresca chilena está comprometida con proporcionar al mercado de Estados Unidos de América, una oferta variada y de alta calidad de frutas durante todo el año".

Bown agregó: "Aprovechamos la oportunidad de agradecer a los representantes de nuestra embajada por darnos la oportunidad de participar en esta jornada, permitiéndonos profundizar nuestra relación con los consumidores estadounidenses".

Este año fueron 53 las embajadas que participaron, mostrando a los visitantes alimentos, arte, bailes, moda y músicas representativas de cada nación.

Estados Unidos es el principal destino de las frutas chilenas, y Chile es el principal proveedor de frutas, como uvas de mesa y arándanos de este mercado. 

La Noticia en Imágenes

 

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

arandanos-19demayo2018


Presd

Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, analiza campaña 2017-2018 

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2