Fecha:12/12/2017   UF:$26.781,73   UTM:$46.972,00   Dolar:$655,53   Euro:$773,031

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

COPEFRUT inauguró línea de producción de cerezas más moderna del país

La adquisición permitirá manejar 12 toneladas de cerezas por hora

 

Copefrut1Con la finalidad de lograr retornos más competitivos para sus productores, así como fruta de mayor calidad, COPEFRUT inauguró una nueva línea de producción de cerezas, la cual sería una de las más modernas del país y una de las más innovadoras del mundo.

La inauguración fue realizada en la planta Cenkiwi de la empresa, contando con la asistencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery, y el Subdirector Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Vial, además de otras autoridades nacionales y locales, así como representantes del sector frutícola.

Cabe destacar que el Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Ronald Bown, conjuntamente con Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX, también visitó la planta durante su puesta en marcha, pudiendo ser testigo de su operación. 

"Hoy podemos decir que estamos iniciando algo que no tiene límites", comentó el Gerente General de Copefrut, Andrés Fuenzalida.

"El compromiso con los productores y el país nos trajo hasta este momento: la inauguración de una de las plantas de producción de cerezas más modernas del mundo, y a firmar un convenio con la Universidad de Chile. Hoy comenzamos una etapa en la que aumentaremos el retorno de los agricultores y continuaremos trabajando por contribuir en el cumplimiento de los objetivos de nuestro país", agregó Fuenzalida.

Se destaca que paralelamente a la nueva línea de producción de cerezas, la empresa además suscribió un Convenio de Colaboración con la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, con la finalidad de apoyar a los agricultores a mejorar sus procesos productivos y aumentar la producción. El acuerdo beneficiará a 350 agricultores brindando soluciones a sus problemas productivos a través de estudios que se realizarán en distintas comunas.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Roberto Neira, indicó:"El trabajo en conjunto entre instituciones privadas y públicas en pos de la innovación va en directo beneficio de nuestra sociedad. Tenemos muy altas expectativas de la labor que hoy comenzaremos a realizar en conjunto y agradecemos la confianza depositada en nuestra casa de estudios para ser parte de este proyecto".

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó el trabajo público-privado en el agro, caracterizado siempre por el diálogo respetuoso entre sus partes que ha permitido fortalecer instancias productivas como la inaugurada en Curicó. "El mejoramiento de la calidad de vida de nuestros productores depende en gran parte de apuestas como las que Copefrut hizo en la Región del Maule, corazón agrícola de nuestro país que sustenta su actividad económica en este rubro", indicó la autoridad.

En tanto, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, quien junto con destacar los esfuerzos del sector, puntualizó: "Estamos contentos de haber sido invitados a participar de la inauguración de esta moderna planta de producción de cerezas y de haber estado el primer día de funcionamiento; la cual va en beneficio de Chile y su imagen como país proveedor serio y confiable de frutas sanas, inocuas y de alta calidad".

ASOEX-visitaCopefrutLa Nueva Línea

Chile es actualmente el primer exportador de cerezas del mundo, y COPEFRUT es la segunda exportadora de cerezas del país con el 10% del volumen total exportado. "En términos de ingreso para el país por la exportación de frutas, las cerezas están en el segundo lugar, sólo superadas por la uvas de mesa, con casi USD624 millones en la última temporada".

En este marco la nueva línea de producción de cerezas es muestra de las innovaciones y tecnología de punta que la industria frutícola nacional implementa para asegurar procesos productivos seguros, inocuos, competitivos y que incrementen la calidad de las cerezas que Chile envía al mundo.

En total, la nueva infraestructura beneficiará a 200 productores agrícolas, aumentando su capacidad de procesamiento y selección, lo que se traducirá en un producto de mejor calidad. La nueva línea consiste en una máquina que alcanza niveles de producción de hasta 12 toneladas por hora, lo que significará que el 25% de la fruta de Copefrut será procesada en ella.

Copefrut fue fundada en 1955. Actualmente, exporta arándanos, carozos, cerezas, kiwis, manzanas y peras a más de 50 países en todo el mundo. En total, son cerca de 11.000.000 de cajas anuales, obtenidas desde las más de 8.000 hectáreas de frutales distribuidas entre la Región Metropolitana y Los Lagos.

Fuente: SimFRUIT

 



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2