Fecha:22/11/2017   UF:   UTM:   Dolar:   Euro:1

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Chile lanza temporada de exportaciones de frutas frescas en Indonesia

En el marco de un posible Acuerdo de Libre Comercio entre Chile e Indonesia, la Embajada de Chile en ese país, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y ProChile llevaron a cabo un taller junto a los principales importadores de frutas y retailers de ese país, en el cual se analizaron las oportunidades de crecimiento para los envíos de Chile

 

IMG-20171101-WA0018La Embajada de Chile en Indonesia, la Oficina Comercial de ProChile en Indonesia y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), organizaron un taller para importadores de frutas frescas en ese país con el objetivo de impulsar aún más las exportaciones chilenas,como una forma de prepararse para un posible Acuerdo de Libre Comercio Chile-Indonesia.

La actividad se celebró el 1 de noviembre, centrándose en proporcionar a los importadores y retailers una visión general de la pasada campaña chilena de exportaciones de frutas 2016-17, así como una primera previsión de la actual campaña 2017-2018.

El evento se llevó a cabo en o en la Embajada de Chile en la capital de Indonesia, Yakarta, contando con la presencia del Embajador de Chile en ese país, Gonzalo Mendoza Negri; el Agregado Agrícola y Comercial de Chile en Indonesia, Juan Enrique Moya, y el Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia, Charif Christian Carvajal.

IMG-20171101-WA0019Importancia de Indonesia

Indonesia es un mercado de exportación muy importante para Chile, en particular para las uvas de mesa. Aunque, actualmente, este mercado sólo representa cerca del 2% de las exportaciones totales de fruta de Chile a Asia. Carvajal dijo que era un mercado en crecimiento para la nación sudamericana.

"Chile exporta unas 8.649 toneladas de fruta a Indonesia cada año, por lo que es un importante mercado para nosotros ", precisó Carvajal, agregando que "con una población de cerca de 265 millones, claramente también es un mercado con un gran potencial de exportación para las frutas frescas chilenas ".

Indonesia es un país con una cultura bien establecida de consumo de frutas y verduras frescas en la dieta diaria, lo cual representa para Chile oportunidades significativas para el crecimiento de las exportaciones.

En la actualidad, las uvas de mesa, principalmente Red Globe, representan aproximadamente el 93% de las exportaciones de frutas chilenas a Indonesia, seguidas de pequeños volúmenes de kiwis y peras.

Según Juan Enrique Moya, Agregado Agrícola y Comercial de Chile en Indonesia, la actividad "llega en un momento significativo para las relaciones entre Chile e Indonesia, ya que actualmente ambos países están finalizando los detalles de un Comprehensive Economic Partnership Agreement (CEPA) entre Chile e Indonesia ".

Una vez que finalice el CEPA, Chile se convertirá en el primer país sudamericano en tener un Tratado de Libre Comercio con Indonesia.

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2
Creampie