Fecha:14/12/2017   UF:$26.783,46   UTM:$46.972,00   Dolar:$649,40   Euro:$764,001

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Matías Anguita: "Con este desafío se rompe el mito que uno no podría alimentarse sólo de frutas y verduras, y realizar este tipo de pruebas deportivas"

El ultrmaratonista chileno, auspiciado por "Fruits from Chile", llegó al país luego de 60 días corriendo desde Brasil a Chile, consumiendo principalmente frutas, superando así el desafío "Superando Fronteras"

 

1Conocido como el "Correcaminos chileno", Matías Anguita, estableció una alianza con "Fruits from Chile" (Frutas de Chile) para, a través de su experiencia y desarrollo deportivo, dar a conocer los atributos nutricionales y de salud de las diferentes frutas nacionales, especialmente kiwis, arándanos y cerezas las "súperfrutas" de exportación de nuestro país.

"Lo dije desde el día uno, la unión con Frutas de Chile era una asociación lógica, sobre todo cuando mi dieta se compone en más del 80% de frutas. Me parece súper positivo ser el embajador de la fruta chilena. Fruits from Chile es un sello país, somos reconocidos internacionalmente como exportadores de frutas de alta calidad. Fue emocionante ir alimentándome de frutas chilenas que adquiríamos en los supermercados de los lugares que recorríamos, pude comer kiwis, peras, manzanas, paltas y berries chilenos apoyando así mi dieta", precisó a SimFRUIT, Matías Anguita.

Tras recorrer en un tiempo de 60 días una ruta que cubrió Brasil, Argentina y Chile, Anguita llegó al país el domingo 08 de octubre, siendo recibido por deportistas, familias, turistas y fans nacionales en la cumbre del Cerro San Cristobal de Santiago.

"Fue una experiencia muy buena. Pudimos cumplir nuestros objetivos, cruzando tres países, que si bien fue difícil, se logró con éxito. Lo importante es que con este desafío se rompe el mito que uno no podría alimentarse sólo de frutas y verduras, y realizar este tipo de pruebas deportivas. Con este desafío logré demostrar que consumiendo, especialmente frutas, se puede rendir, además yo no me resfrié nunca, pese a enfrentar diferencias notables de temperatura. Nunca me enfermé, nunca tuve problemas estomacales, cumpliendo este gran desafío deportivo de recorrer 3.200 kilómetros en 60 días y cruzar tres países. Este desafío comprueba empíricamente que se pueden realizar este tipo de pruebas deportivas consumiendo sólo frutas , es decir, es real", agregó Anguita.

En tanto, Ronald Bown, Presidente de ASOEX, junto con felicitar al deportista por el éxito de la prueba, destacó que con él se potencia un mayor consumo de frutas frescas, y un estilo de vida más saludable.

3Lo que viene

"Si gana Chile este martes, la idea es realizar un desafío que una Lisboa con Moscú, o realizar una travesía dentro de Rusia, pero todo dependerá como le vaya a nuestra selección. Ahora bien, si ello no se produce, estamos pensando en un desafío en la Patagonia Chilena", adelantó el correcaminos chileno.

Fruits From Chile

En la cumbre del Cerro San Cristobal de Santiago, Frutas de Chile se hizo presente, repartiendo frutas frescas de temporada a los deportistas, y familias que suelen subir hasta la cumbre para mantenerse en forma y realizar actividades al aire libre. Muchas de ellos también se dieron tiempo para esperar y aplaudir la llegada del ultramaratonista.

"Es muy interesante la prueba que realizó este deportista, y por lo que supe sólo consumiendo frutas y verduras, lo hace más espectacular", Rodrigo Quezada, ingeniero comercial.

"Me encanta consumir frutas, y tener la oportunidad de visitar el cerro, y que en la cumbre te esperen con ellas de regalo, mucho mejor", Loreto Zárate, arquitecta.

La Noticia en Imágenes

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2