Fecha:18/08/2017   UF:$26.583,53   UTM:$46.600,00   Dolar:$645,29   Euro:$758,181

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
precisionNUEVOJULIO2017
 

 

Agenda

Todo listo para que la fruta chilena destaque en "Una despensa para el Mundo" en China

Durante la temporada 2015-2016, Chile incrementó en un 81,57% las exportaciones de frutas frescas a China respecto a la campaña anterior, aumento que demuestra la importancia de este mercado para los envíos nacionales

 

ASOEX-ProChile2Una última reunión para acordar los últimos detalles de la participación del sector de la fruta chilena de exportación en la nueva plataforma de promoción de los alimentos chilenos en el exterior de ProChile: "Una despensa para el mundo" en China, se llevó a cabo en las oficinas de ASOEX.

La jornada tuvo como propósito presentar con mayor detalle la realidad del sector de la fruta chilena de exportación, así como el trabajo de ASOEX, a los chefs y sommeliers que serán los embajadores de los alimentos y bebestibles chilenos en Una despensa para el Mundo.

El encuentro fue encabezado por Ronald Bown, Presidente de ASOEX, quien estuvo acompañado por Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX, además de Paulina Vera de ProChile, , así como también Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi; Elizabeth Köhler, Coordinadora General del mismo Comité; Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, y los embajadores de Chile; Mariana Martinez, sommelier y Kurt Schmidt , Chef, quienes tendrán la responsabilidad de presentar la oferta de alimentos y vinos chilenos de manera creativa y sabrosa en las acciones en Latinoamérica. También participó el sommelier, Marcelo Pino, que estará en la ruta de Asia.

Al respecto, Ronald Bown explicó que el mercado chino es cada vez más importante para las exportaciones de fruta fresca de Chile, y en esta primera actividad de "una despensa para el mundo" en China desean que la industria de la fruta tenga una participación importante. " Chile se convirtió en el primer proveedor de frutas en China, todo lo cual obedece a un trabajo público y privado serio y mancomunado, tanto en lo relativo a la apertura del mercado a nuestros productos como también a la mejora en las condiciones de ingreso, además de las acciones de promoción que se llevan a cabo, como es el caso de Una Despensa para el Mundo y ChileWeek, las cuales potencian otras acciones que realizamos en el mercado chino para promocionar nuestras frutas a nivel de consumidores finales, retail, importadores y distribuidores", puntualizó el Presidente de ASOEX.

SimFRUIT también conversó sobre esta nueva iniciativa con el Director de Prochile, Alejandro Buvinic, quien puntualizó: "Una despensa para el mundo, llega para potenciar el posicionamiento de Chile y sus productos, así como generar nuevos lazos de negocios que nos permitan llegar a la mesa de los consumidores locales. Esta herramienta es una misión empresarial que consiste en el desarrollo de actividades en mercados seleccionados, en los que se llevarán a cabo ruedas de negocios, visitas técnicas y un Cooking Show a cargo de un chef y sommelier chileno, que han sido denominados como embajadores de ProChile, y un chef local, donde el objetivo está puesto en dar a conocer nuestros productos y sus diversas preparaciones a importadores y prensa especializada".

"Estamos muy entusiasmados con esta nueva plataforma, que nos permite mostrar nuestros productos de manera más estratégica y lúdica", agregó Buvinic.

La ruta comenzará en Asia este mes de agosto, con acciones en China, específicamente en Guangzhou o Cantón, y también Hong Kong en el marco de Chile Week, cubriendo también Bangkok, Tailandia. Luego, en octubre, las actividades se trasladarán a Latinoamérica, donde los países escogidos son Colombia (Bogotá) y Brasil (Sao Paulo).

ASOEX-PROCHILE1Embajadores y Frutas

Las novedades de "Una Despensa para Chile" en China, vienen de la mano de 1 chef y 1 sommeliers chilenos, que serán los embajadores de los alimentos nacionales en las actividades que se realicen en el mercado de China y Tailandia, responsabilidad que recaerá en la Chef, Pilar Rodríguez, y el Sommelier, Marcelo Pino.

En tanto, las frutas chilenas que serán promocionadas durante la Semana de Chile en China, y una despensa para el mundo, serán principalmente kiwis, arándanos y paltas para las acciones en Guangzhou; mientras que en Hong Kong se buscará promocionar, además de las mencionadas frutas, las peras chilenas, un producto que actualmente está en negociaciones para su ingreso al mercado de China.

Asimismo para las acciones que se llevará a cabo en Tailandia, las frutas nacionales que se potenciarán serán los kiwis, arándanos y manzanas.

Exportaciones

De acuerdo a cifras de ASOEX, durante la temporada 2015-2016, Chile exportó a China alrededor de 250 mil toneladas de frutas frescas, lo cual reflejó un incremento de 81,57% respecto a la campaña anterior, aumento que demuestra la importancia que ha cobrado el mercado chino para las exportaciones de fruta chilena.

En cuanto a especies, las principales frutas de Chile exportadas a ese mercado fueron uvas de mesa (51,8% del total de frutas enviadas a China), cerezas (15,9%), ciruelas (11,7%), y kiwis (9,9%), entre otras frutas.

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

comitedecitricosJapon


Presd

Conozca las acciones promocionales del Comité de Cítricos en Japón

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2