Fecha:26/06/2017   UF:$26.661,54   UTM:$46.740,00   Dolar:$664,00   Euro:$740,161

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
campana-detector-de-metales-web-600x450
 

 

Agenda

Fruta chilena presente en primera versión de "Santiago 21K"

Corredores de 5k ( 5 kilómetros), 10K y 21K, al terminar sus circuitos pudieron degustar de ricas frutas chilenas de temporada

 

DSCF9897El pasado domingo niños, mujeres y varones que gustan de la vida sana, y las actividades deportivas al aire libre se dieron cita en la primera versión de "Santiago 21K", evento organizado por EuroAmérica y patrocinado por entidades como la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y la marca sectorial de ASOEX y ProChile "Frutas de Chile".
Más de 4 mil corredores participaron, mostrando su resistencia y condición física en las categorías 5k, 10k y 21k.

"Apoyamos este tipo de actividades, porque nos permiten promover no sólo la salud y el deporte, sino porque también difunden la importancia de mantener dietas saludables, donde las frutas son un elemento importante", puntualizó Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX.

Cabe destacar que "Santiago 21k" corresponde a la distancia Media Maratón (21.098 metros), y por lo mismo, contaba con certificación internacional para que la carrera tuviera carácter de clasificatoria para los participantes, en eventos en el extranjero, resultando, además atractiva por su baja altimetría, ideal para que los atletas puedan mejorar sus marcas.

La corrida tuvo lugar a un costado del Parque Bustamante, en Plaza Italia. En la oportunidad, la industria chilena de la fruta de exportación se hizo presente con un stand ubicado a un costado de la pista de carreras, donde se repartió frutas frescas como frutillas, manzanas, peras y duraznos entre los participantes, al terminar el circuito.

"Soy una entusiasta de la vida sana, y me alegra ver que no sólo las marcas relacionadas a ropas u otros accesorios deportivos participan. Ver fruta chilena presente y comerla es muy positivo para incentivar el cambio de hábitos", precisó Carolina Espinoza (27 años), arquitecta y participante en la corrida.

Declaraciones que fueron compartidas por Miguel Ángel González (37 años), "Hago deporte todos los días, como sano. Me encantan las manzanas chilenas. Tenemos fruta muy rica, deberíamos consumir más".

La Noticia en Imágenes



Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

CarlosCruzat-AgendaAgricola


Presd

Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi de Chile analiza proyecciones y actual escenario del kiwi

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2