Fecha:18/07/2018   UF:27.191,08   UTM:47.681   Dolar:653,89   Euro:762,381

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

90 trabajadores de la fruta certificaron sus competencias laborales en la Región de Valparaíso

El proceso de certificación fue llevado a cabo por el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de ASOEX, contando con el apoyo de Sence, Chile Valora y las empresas exportadores de fruta de la zona

 

UnknownASOEX, Sence y ChileValora certificaron las competencias laborales de 92 trabajadores del sector frutícola de Región de Valparaíso. Los perfiles ocupacionales certificados fueron Jefe de Cuadrilla, Operario de Manejo de Frutales, Embalador de Fruta de Exportación, Tarjador, Supervisor de Línea de Proceso, Programador de Línea, Embaladora, entre otros.

El proceso de evaluación se desarrolló durante el año 2017, y fue realizado por el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de ASOEX (CECCL).

La ceremonia de entrega de las certificaciones se llevó a cabo en el Teatro Municipal de San Felipe, contando con la participación de Daniela Gallardo, Encargada de la Unidad de Empleo y Capacitación a Empresas de SENCE; Karen Riveros, Coordinadora del CECCL de ASOEX; y la auditora de este centro, Carolina Palacios; además de familiares y amigos de los trabajadores certificados.

Al respecto, Daniela Gallardo, junto con felicitar a los trabajadores certificados, y destacar el trabajo mancomunado entre el sector público y privado en el proceso de certificación, invitó a los trabajadores a seguir capacitándose. "Los invitamos a usar otras herramientas del Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, que perfeccionen lo que ustedes ya han desarrollado".

El Proceso

La certificación es el proceso por medio del cual un organismo independiente reconoce y certifica que un individuo ha sido evaluado en conformidad con los estándares del sistema y que la evidencia recogida cumple los criterios de satisfacción pertinentes.

El proceso de certificación, supone un proceso previo de aseguramiento de calidad de la evaluación efectuada al trabajador. La certificación se traduce en un documento extendido por el organismo certificador después de que el trabajador ha demostrado un desempeño competente, en base a un estándar de competencia laboral reconocido a nivel nacional.

Este certificado mejora la empleabilidad y posibilidades en el mercado del trabajo, y a la vez, mejora la productividad de las empresas, porque ahora cuentan con trabajadores calificados, certificados y reconocidos.

La Noticia en Imágenes

 

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

AndresArmstrong


Presd

Se encuentran abiertas inscripciones para Ciclos Regionales Frutícolas ASOEX: "Arándano en Debate"

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2