Fecha:20/02/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:594,58   Euro:737,691

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Perspectiva Agrometeorológica, semana 5 al 11 de febrero de 2018: "Buenas Condiciones de Tiempo"

En cuanto al campo térmico, se espera que las temperaturas sean normales para la época del año. Por lo tanto, los productores podrán continuar con normalidad, las labores de cosecha de frutales y cultivos.

 

climaDe acuerdo a informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la semana comenzará con abundante nubosidad matinal en los sectores costeros entre las Regiones de Atacama y del Biobío, la cual disipará en el transcurso de la mañana. Por otra parte, durante el lunes 05, los valles de todo el tramo presentarán cielo con nubosidad parcial.

Hacia el martes 06, la costa entre las Regiones de Atacama y del Biobío nuevamente presentará abundante nubosidad matinal la cual variará a despejado durante el día, mientras que los valles presentarán cielo mayormente despejado. Entre las Regiones de La Araucanía y Los Lagos, predominará cielo con abundante nubosidad.

El resto de la semana el cielo estará mayormente despejado en todo el tramo, sin embargo, los sectores costeros entre las Regiones de Atacama y del Maule presentarán abundante nubosidad matinal que variará a despejado en el trascurso del día. Las Regiones de La Araucanía y Los Ríos estarán con nubosidad parcial y la Región de Los Lagos presentará cielo con abundante nubosidad.

Finalmente, se prevé que durante el fin de semana se mantengan las buenas condiciones de tiempo en gran parte del tramo; solo en la Región de Los Lagos se observará abundante nubosidad.

En cuanto al campo térmico, se espera que las temperaturas sean normales para la época del año. Por lo tanto, los productores podrán continuar con normalidad, las labores de cosecha de frutales y cultivos.

Resumen periodo anterior al pronóstico

La semana entre el jueves 25 y el miércoles 31 de enero de 2018, se caracterizó por presentar ausencia de precipitaciones en todo el tramo y altas temperaturas máximas.

El jueves 25, predominó cielo despejado en los valles y sectores interiores en todo el tramo, mientras que la costa de la zona central permaneció cubierta. Esta condición se mantuvo hasta el sábado 27, con temperaturas máximas que alcanzaron los 36°C en las Regiones de Coquimbo y Valparaíso.

El domingo 28, tanto la costa como el interior se mantuvo despejada durante todo el día, asociado al predominio de un régimenanticiclónico. En cuanto a las temperaturas, en la zona central se registraron los valores de temperatura máximo de la semana con 37.2°C en Paihuano, 39.5°C en Llaillay, 38.1°C en Nogales, 38.8°C en Tiltil, 37.1°C en Pirque, 38.6°C en Coltauco y 36.0°C en Mostazal.

Por otro lado, las mínimas presentaron un descenso respecto a los días anteriores principalmente desde El Biobío al sur, con 4.0°C en Coihueco, 4.0°C en Traiguén, 3.1°C en Paillaco y 4.4°C en Río Negro.

Entre el lunes 29 y el miércoles 31, se mantuvieron las condiciones de buen tiempo entre las Regiones de Coquimbo y Los Lagos, con cielo despejado y altas temperaturas máximas que superaron los 30°C, llegando hasta los 37.9°C en TilTil y 37.5°C en Coltauco.

tablaclima02deFebrero2018

 

Aumente la tabla AQUÍ

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

PerasChinas-SimFRUITTV


Presd

Color, Música y Baile en inauguración de Primera Importación de Peras Chinas en Chile

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2