Fecha:12/12/2017   UF:$26.781,73   UTM:$46.972,00   Dolar:$655,53   Euro:$773,031

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Perspectiva Agrometeorológica, semana 04 al 10 de diciembre de 2017: "Buenas condiciones atmosféricas se pronostican para la semana"

Con respecto al campo térmico, se pronostica que esté de acuerdo a la época del año. Sin embargo, se observará un ascenso de las temperaturas máximas en la zona central hacia fines del período de pronóstico.

 

climaDe acuerdo a información entregada a SimFRUIT por la Dirección Meteorológica de Chile, la semana comenzará con abundante nubosidad desde la Región de La Araucanía hasta Los Lagos.

Por otra parte, en la zona cost era de las zonas central y norte, amanecerán con abundante nubosidad que se disipará en el transcurso del día, en el interior de este tramo pr edominará el cielo con escasa nubosidad.

El resto de la semana, los sectores costeros de las zonas norte y central, continuarán con abundante nubosi dad matinal, mientras que la zona interior se mantendrá con escasa nubosidad. La zona sur, presentará nubosidad variable, a partir del jueves 7; se prevé un aumento de la cobertura nubosa.

Finalmente, se prevé que durante el fin de semana no se presenten fenómenos significativos en el tramo, y no se experimentará n cambios sustantivos en las condiciones atmosféricas en comparación con los días anteriores.

Con respecto al campo térmico, se pronostica que esté de acuerdo a la época del año. Sin embargo, se observará un ascenso de las temperaturas máximas en la zona central hacia fines del período de pronóstico. De acuerdo a lo previsto para la semana y siendo la caracteristica principal esperada el aumento de las temperaturas máximas en la zona central, se hace necesario tomar las precauciones oportunas en el sistema d e riego y protección de especies ante aumento de temperaturas.

Resumen periodo anterior

La semana entre los días 23 y 29 de noviembre se presentó en general con condiciones estables, a excepción del paso de un sistema en altura el día martes 28 en la zona central, el cual condicionó un aumento de nubosidad y precipitaciones debiles en algunos sectores de la zona central.

En particular, el comportamiento térmico estuvo caracterizado de la manera siguiente: las temperaturas mínimas más bajas se registraron entre la Región del Biobio y Los Lagos, con los siguientes valores: 2.8°C , 2°C y 2.4°C en Coihueco los días 23, 24 y 25 respectivamente; 3.1°C en Traiguen (IX Región , el día 27); 2.9°C en Osorno (día 28) y 3.5°C en Valdivia ( día 29).

En cuanto a las temperaturas máximas la zona central se caracterizó por registrar valores entorno a los 30°C durante todo el periodo, destacándose particularmente los días 23, 25,26 y 27 en los cuales se registraron los valores más altos: 34.4°C en Tiltil; 36.1°C en Llaillay; 33.4°C en Tiltil y 35.3°C en Bulnes ( VIII Región) los respectivos días. Hacia fines del periodo, debido al aumento de nubosidad y una condición menos estable, las temperaturas presentaron un descenso en cuanto a los días previos; alcanzandose un valor máximo de 31.6°C en Traiguén. Cabe señalar que en la zona sur del país se alcanzaron valores de temperatura maxima de hasta 29.8°C en Mafil (XIV Región el día 27).

En cuanto al regimen pluviométrico, como se mencionó anteriormente, sólo se registraron precipitaciones débiles que no superaron los 2.8mm ( Puerto Montt, como se indica en la tabla superior).

tablaClima01dic2017

Fuente: SimFRUIT según DMC



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2