Fecha:22/11/2017   UF:   UTM:   Dolar:   Euro:1

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Perspectiva Agrometeorológica, semana 13 al 19 de noviembre de 2017: "Sistema frontal afectará a la zona sur del país a inicios de semana"

Con respecto al campo térmico, se prevé que éste se encuentre dentro de los rangos normales para la época del año

 

climaDe acuerdo a información enviada a SimFRUIT por la Dirección Meteorológica de Chile, para el día 13 de noviembre se esperan cielos despejados en gran parte del país. No obstante, a partir del día martes 14 la llegada de un sistema frontal frío a la zona sur del país, dejará abundante nubosidad y precipitaciones desde la Región de La Araucanía al sur. La zona centro-norte en tanto presentará escasa nubosidad durante dicho día.

El 15 de noviembre la zona comprendida al norte del Bío-Bío presentará nubosidad parcial. Durante ese día la Región del Bío-Bío presentará precipitaciones, mientras que al sur de ésta habrá inestabilidad atmosférica, no descartándose la ocurrencia de chubascos. Estas condiciones de humedad pueden afectar las labores de aspersión de agroquímicos y enfardaduras.

Por esto, durante el lunes 13, es conveniente acelerar la recolección de heno o protegerlo para evitar su humedecimiento. Los días 16 al 19 de noviembre, solo se apreciará nubosidad en la zona centro-sur del país, no observándose fenómenos atmosféricos significativos durante este período. Con respecto al campo térmico, se prevé que éste se encuentre dentro de los rangos normales para la época del año.

Resumen Anterior al Pronóstico

El ingreso de un total de cuatro sistemas frontales durante la reciente semana, dejó precipitaciones de distinta intensidad desde la Región Metropolitana al sur del país. Chubascos débiles fueron registrados en las Regiones Metropolitana y de O'Higgins a inicios y mediados de semana.

Por el contrario, precipitaciones más intensas, del orden de los 20-30 mm máximos diarios, se concentraron entre el Maule y la Región de Los Lagos. Particularmente, el sistema frontal que afectó a la zona sur del país el día 7 de noviembre se presentó como el más relevante en cuanto a los fenómenos meteorológicos observados.

Este sistema estuvo acompañado de intensa actividad eléctrica, registrándose incluso precipitaciones del tipo granizo, las cuales tuvieron lugar en el sector pre-cordillerano y cordillerano de la Región de Ñuble. En cuanto al régimen pluviométrico, es relevante mencionar que áun se mantiene el déficit en la zona central del país.

 

tablaClima-10nov2017

Fuente:SimFRUIT según informe de DMC



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2
Creampie