Fecha:23/10/2017   UF:$26.648,67   UTM:$46.786,00   Dolar:$628,68   Euro:$740,671

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Perspectiva Agrometeorológica, semana entre el 14 y 20 de agosto de 2017: "Abundante nubosidad en todo el tramo y precipitaciones en la zona sur"

Las precipitaciones previstas seguirán favoreciendo el crecimiento de praderas y cultivos anuales, sin embargo dificultarán las faenas de preparación de suelos, fertilización y regeneración de praderas, entre otras

 

climaSegún información de la Dirección Meteorológica de Chile, la semana comenzará con abundante nubosidad desde la Región Metropolitana al sur. Se registrarán precipitaciones entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, y chubascos en la madrugada desde la Región Metropolitana hasta el Maule. Por otra parte, desde la Región de Valparaíso al norte se observará escasa nubosidad. Por lo tanto, en la zona central se podrá retomar el manejo fitosanitario en carozos en floración a partir del martes.

El resto de la semana predominará el cielo nublado en prácticamente todo el tramo. Desde La Araucanía al sur, se registrarán precipitaciones de variada intensidad durante todo el período de pronóstico. Además, se prevé que las precipitaciones se extiendan hasta la Región del Biobío durante el miércoles 16 y durante el fin de semana. Las precipitaciones previstas seguirán favoreciendo el crecimiento de praderas y cultivos anuales, sin embargo dificultarán las faenas de preparación de suelos, fertilización y regeneración de praderas, entre otras. Es útil aprovechar este periodo en la preparación de insumos y mantención de maquinaria necesarios para retomar las faenas de terreno, una vez finalizadas las precipitaciones.

En cuanto al campo térmico, se estima que sea normal para la época del año.

Resumen Periodo Anterior al Pronóstico

Días lluviosos caracterizaron a la reciente semana. Dos sistemas frontales dejaron precipitaciones desde la Región de Valparaíso a la de Los Lagos. Durante el fin de semana, un primer frente dejó a su paso montos máximos del orden de los 20 mm desde el Bío-Bío al sur.

Por otra parte, un segundo sistema frontal aún más intenso y asociado a fuertes vientos, ha mantenido a la zona centro-sur con precipitaciones desde el día lunes 07 hasta hoy, 10 de agosto. Especialmente intensas se han presentado estas precipitaciones desde el 08 de agosto, dejando una acumulación de más de 100 mm en Mulchén, y cerca de 50 mm en estaciones ubicadas desde la V a la X regiones.

En cuanto a heladas, éstas marcaron presencia durante los días 03 y 04 de agosto. La zona ubicada desde la V Región al sur registró mínimas del orden de los -3°C, destacados localidades de la VII a la IX Regiones (como Yerbas Buenas, Longaví Norte, Traguen y Mulchén) por presentar mínimas cercanas a los 4°C.

Fuente: SimFRUIT según DMC



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2