Fecha:18/08/2017   UF:$26.583,53   UTM:$46.600,00   Dolar:$645,29   Euro:$758,181

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
precisionNUEVOJULIO2017
 

 

Agenda

Perspectiva Agrometeorológica, semana 07 al 13 de agosto : "Abundante nubosidad en todo el tramo y precipitaciones en la zona sur"

De acuerdo a información entregada a SimFRUIT por la Dirección Meteorológica de Chile, la semana se presentará con abundante nubosidad en todo el tramo. Además, se registrarán precipitaciones desde La Araucanía al sur, que muy probablemente se extiendan hasta la Región del Biobío.

 

climaEl informe de la DMC agrega que la Región de Los Lagos presentará precipitaciones prácticamente durante todo el período de pronóstico, estas precipitaciones se extenderán hasta la
Región del Maule durante el miércoles 9, no se descarta la probabilidad que esta condición se extienda hasta la Región Metropolitana el jueves 10.

De acuerdo a esta situación es conveniente acelerar las labores de control químico y mecánico de malezas antes de las precipitaciones, a fin de evitar postergarlas aún más.

En la Región de Los Lagos, las precipitaciones seguirán favoreciendo el crecimiento de praderas, sin embargo, los productores verán postergadas las labores de fertilización y regeneración de éstas.

En cuanto al campo térmico, se estima que sea normal para la época del año.

Resumen Anterior al Pronóstico

La semana entre los días 27 de julio y 2 de agosto, se caracterizó por el predominio de altas presiones. Destacandose el paso de un anticiclon frió que condicionó la ocurrencia de heladas en la zona centro - sur del pais, concentrandose las mayores intensidades los días 30, 31, 1 y 2. El paso de un sistema frontal los días 27 y 28 no presentó condiciones activas, que ocasionaran precipitaciones considerables, sino más bien precedió al ingreso de la masa de aire frio.

Siendo el comportamiento de las temperaturas mínimas, la variable que destacó en este periodo, se detallan los registros más bajos en el tramo: -4,0°C en la Estrella ( VI Región, día 27); -1,2°C en Máfil ( XIV Región, día 28); -2,0°C , -5,2°C , -4,4°C en Coihueco (VIII Región, los días 29,30 y 31 respectivamente); -4,2°C en Temuco ( día 1) y -3,8°C en Coihueco, el día 2. Cabe destacar, que si bien los resgistros más bajos de temperatura mínima se marcaron desde la VI región al sur, las Regiones de Valparaiso y Metropolitana, también mostraron temperaturas bajo 0°C, durante todo el periodo, siendo el día 2 el de más bajo registro ( -2,7°C en Pirque). 

Por otra parte, las temperaturas máximas mostraron valores máximos entre los 20°C y 26°C, especificamente entre las Regiones de Coquimbo y O´Higgins.

Finalmente ,y de acuerdo a lo que se observa en la tabla superior, las precipitaciones ocasionadas por el paso del sistema frontal en la zona sur del pais, no lograron registrar montos de agua acumulada que superaran los montos normales para el mismo periodo.

Fuente: SimFRUIT según DMC



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

comitedecitricosJapon


Presd

Conozca las acciones promocionales del Comité de Cítricos en Japón

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2