Fecha:18/10/2017   UF:$26.657,27   UTM:$46.786,00   Dolar:$622,07   Euro:$730,991

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

ProChile: Concurso Silvoagropecuario 2018 entregará 4 mil millones de pesos para promocionar productos chilenos en el mundo

Las postulaciones estarán abiertas entre el 2 y el 30 de agosto

 

IMG 1448-1024x683Copiapó fue sede del lanzamiento de los fondos que entrega el Ministerio de Agricultura y que administra ProChile, cuyo objetivo es apoyar la promoción internacional de este sector.

Ayer ProChile dio inicio al proceso de postulaciones al Concurso Silvoagropecuario 2018, el cual contempla cerca $4 mil millones de pesos para cofinanciar distintas actividades de promoción de exportaciones de alimentos frescos o procesados y productos forestales no industriales.

Las postulaciones estarán abiertas entre el 2 y el 30 de agosto; mientras que la nómina de proyectos beneficiados se dará a conocer el próximo 18 de diciembre en la web de ProChile.

La convocatoria estará abierta para todas las personas naturales con iniciación de actividades y jurídicas exportadoras o con potencial exportador de todo el país, que produzcan o comercialicen productos silvoagropecuarios, tales como: aceites vegetales, bienes de agroindustria, alcoholes y licores, productos apícolas, bebidas no alcohólicas, carnes, espumosos, flores, plantas y bulbos, fruta fresca, frutos secos, hortalizas frescas, productos de la industria de la leche, semillas, textil, vinos y otros productos agropecuarios.

Al respecto, el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, destacó que elegir Copiapó como sede del lanzamiento "busca ser un aporte para esta región tan golpeada por la naturaleza. Además, buscamos emparejar la cancha y disminuir las brechas en favor de los pequeños productores".

Alejandro Buvinic, Director de ProChile, agregó que "los resultados nos demuestran que existe un impacto positivo en los beneficiarios del concurso. Por ejemplo, entre 2003 y 2016 las empresas apoyadas por este concurso exportan en promedio a 9 mercados, mientras que las que no lo han sido, a sólo 5 países como promedio. Lo mismo pasa en términos de productos, donde los beneficiarios exportan 6 en promedio versus 4 productos para las que no han sido apoyadas. Este fondo es un aporte concreto al crecimiento y al desarrollo de las empresas".

Fuente: SimFRUIT según información ProChile



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2