Fecha:23/10/2017   UF:$26.648,67   UTM:$46.786,00   Dolar:$628,68   Euro:$740,671

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Perspectiva Agrometeorológica, 10 al 16 de julio de 2017 : "Precipitaciones en todo el periodo en el sur del país"

En las Regiones del Maule y del Biobío es conveniente acelerar podas, controles sanitarios y control químico de malezas. El resto del tramo solo tendrá abundante nubosidad alta y media

 

climaDe acuerdo a información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la semana comenzará con abundante nubosidad en gran parte del tramo. Además, se registrarán precipitaciones desde la Región de la Araucanía al sur durante todo el periodo de pronóstico, excluyendo el día miércoles. Ante postergaciones de algunas labores de terreno, es recomendable tener preparados los insumos y maquinaria necesarios para retomar dichas faenas, apenas las condiciones meteorológicas lo permitan.Desde el viernes y hasta el fin del periodo, las precipitaciones llegarán hasta la Región del Maule.

En las Regiones del Maule y del Biobío es conveniente acelerar podas, controles sanitarios y control químico de malezas. El resto del tramo solo tendrá abundante nubosidad alta y media. El litoral presentará abundante nubosidad baja asociada a la vaguada costera entre las Regiones de Atacama y O'Higgins.

En cuanto al campo térmico, se estima que a principios del periodo se tengan temperaturas mínimas bajo los 0°C entre las Regiones de La Araucana y Los Ríos, condición que finalizará el día martes. Se esperan nuevas heladas hacia el fin de semana. Entre las Regiones de Valparaíso y del Biobío las temperaturas mínimas estarán entre 0 y 2°C a comienzos de semana, retornando a valores normales rápidamente a partir del miércoles. Los agricultores debieran preparar medidas de protección del ganado y de especies vegetales fenológicamente sensibles a las bajastemperaturas. Respecto de las temperaturas máximas, éstas fluctuarán bajo valores normales para la época.

Resumen Periodo Anterior al Pronóstico

La semana entre el jueves 29 de junio y el miércoles 05 de julio, se caracterizó por presentar bajas temperaturas mínimas y precipitaciones en todo el tramo.

El jueves 29 y viernes 30 de junio, predominó cielo nublado entre las Regiones de O'Higgins y Los Lagos, variando a despejadohasta la Región de La Araucanía. Desde la Región del Biobío al sur del país, se produjeron precipitaciones por montos que no superaron los 15 mm. En cuanto a las temperaturas, en las Regiones de Valparaíso y Metropolitana se registraron valores bajo los 0°C, destacando -1.4°C en Rinconada y -1.8°C en Tiltil, ambas el jueves 29.

El sábado 01 y domingo 02 de julio, la zona central se mantuvo con cielo despejado, niebla en valles y sectores interiores delas Regiones del Maule y del Biobío, y nubosidad costera en gran parte del tramo. En las Regiones de Valparaíso y Metropolitana, los termómetros nuevamente marcaron bajo los 0°C, con -2.0°C en Tiltil (día 01) y -0.3°C en Rinconada (día 02).

A partir del lunes 03 de julio, un sistema frontal generó nubosidad y precipitaciones entre las Regiones de Coquimbo y Los Lagos, con montos de 3 mm en Ovalle, 19.2 mm en Santo Domingo, 10.1 mm en Curacaví, 10.8 mm en La Estrella, 19.6 mm en Parral, 18.4mm en Concepción, 18.0 mm en Los Ángeles, 15.8 mm en Collipulli y 12.3 mm en Valdivia. El martes 04 de julio se mantuvieron las condiciones respecto del día anterior, con precipitaciones en todo el tramo.

El miércoles 05, predominó cielo nublado en todo el tramo y precipitaciones desde la Región de La Araucanía al sur del país, con montos de 7.4 mm en Freire, 17.8 mm en Mariquina y 8.2 mm en Río Negro. En la zona central, las temperaturas mínimas alcanzaron -1.4°C en Rinconada, -0.8°C en Mostazal y -0.7°C en Longaví.

tablaclima-06julio2017

 

Aumente la Tabla AQUÍ

 

Fuente: SimFRUIT según DMC



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2