Fecha:25/06/2017   UF:$26.660,65   UTM:$46.740,00   Dolar:$664,00   Euro:$740,161

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
campana-detector-de-metales-web-600x450
 

 

Agenda

Maersk Line inicia sus operaciones en el Puerto de Valparaíso con el foco de diversificar su servicio

Maersk Line espera movilizar aproximadamente 90.000 TEU al año a través del Terminal Pacífico Sur de Valparaíso (TPS) y los clientes se verán beneficiados con la posibilidad de operar con el servicio AC1 de la compañía.

 


Maersk Gironde 1Para diversificar su oferta y entregar una alternativa eficiente para sus clientes, Maersk Line acaba de iniciar sus operaciones en el Puerto de Valparaíso, a través de su servicio AC1 que conecta a Chile con Oceanía y Asia semanalmente.


AC1 tiene una capacidad de carga de 4.700 TEU a la semana y de 245.000 TEU aproximadamente en un año, por lo que, con esta nueva operación en Valparaíso, Maersk Line espera movilizar aproximadamente 90.000 TEU al año. Así, con la conexión de TPS y los principales puertos de la costa del Pacífico, Asia y Oceanía, además de la carga de exportación de la Zona Central con diferentes destinos en el mundo a través del hub de la compañía en Balboa, Panamá, Maersk Line atenderá las necesidades de clientes de diversas industrias como el retail, productos electrónicos y agentes de carga.


Las operaciones de Maersk Line en TPS se suman a las que ya opera en los puertos de Arica, Iquique, San Antonio, San Vicente, Puerto Chacabuco y Punta Arenas.


"Nuestra presencia en los puertos de Chile demuestra el compromiso que siempre hemos tenido con su desarrollo. Esta es una de las navieras más grandes de nuestras costas y cuenta con varios proyectos de innovación, digitalización y trazabilidad logística orientados al desarrollo de nuevas soluciones con sus proveedores en pos del beneficio de sus clientes y la comunidad", explica Ricardo Norambuena, Gerente de Operaciones de Maersk Line.


La primera recalada de Valparaíso fue de la nave Maersk Lome el sábado 25 de febrero a las 19:45 hrs. Dicha nave tiene dimensiones de eslora de 255 metros, manga de 37,3 metros y un calado máximo de 14 metros.
"El puerto de Valparaíso presenta una oferta logística que responde a las diferentes necesidades de nuestros clientes y brinda un servicio más rápido y eficiente", finalizó Norambuena.


Fuente: SimFRUIT con información de Maersk Line



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

CarlosCruzat-AgendaAgricola


Presd

Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi de Chile analiza proyecciones y actual escenario del kiwi

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2