Fecha:18/07/2018   UF:27.191,08   UTM:47.681   Dolar:653,89   Euro:762,381

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

MINAGRI entregará recursos por más de $3.200 millones en concursos de Ley de Riego para región de Valparaíso

La Secretaria Ejecutiva de la CNR explicó que "este año la región de Valparaíso tiene un aumento de más de $1.500 millones en fondos concursables en relación al año pasado, y destacamos la oportunidad para la pequeña agricultura que hoy puede optar a este instrumento tan importante"

 

Entrega-RiegosenValparaisoEl Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, junto con la Secretaria Ejecutiva (s) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), anunció el Calendario de Concursos 2016 de la Ley de Fomento al Riego para la región de Valparaíso, que alcanzará los $3.274 millones destinados a obras menores y medianas

Ambas autoridades llegaron ayer hasta la comuna de Putaendo para detallar los concursos a los cuales pueden postular los agricultores y dar cuenta de los trabajos realizados para mejorar los sistemas de riego en la zona.

El Subsecretario Ternicier detalló que "este es un crecimiento importante, un incremento periódico de los recursos que hemos podido conseguir en el último tiempo. Además, es una forma de gestión orientada, con más decisión y claridad, hacia los pequeños agricultores".

En tanto, la Secretaria Ejecutiva de la CNR explicó que "este año la región de Valparaíso tiene un aumento de más de $1.500 millones en fondos concursables en relación al año pasado, y destacamos la oportunidad para la pequeña agricultura que hoy puede optar a este instrumento tan importante. Son $2.175 millones para obras menores, $500 millones para obras medianas y $599 millones para pequeña agricultura". Además, señaló que el Calendario de Concursos 2016 y sus bases están disponible en el sitio web de la CNR (www.cnr.cl).

Entrega de títulos de derechos de aguas

Durante la tarde de ayer,  el Subsecretario Ternicier se trasladó hasta Quillota, donde, en compañía del Seremi del ramo, Ricardo Astorga, y el Director Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Helmuth Hinrchisen, entregó títulos de dominio de derechos de aguas a 26 familias campesinas de las comunas de Nogales, La Calera, Hijuelas, Limache y Olmué. La entrega de escrituras, que demandó una inversión de $33.361.702, se enmarca dentro del programa Bono Legal de Aguas del INDAP.

La autoridad explicó que la iniciativa benefició a familias campesinas que regularizaron su situación jurídica con respecto a los derechos de aguas de sus pozos, lo que les permitirá contar con una escritura legal de las aguas y tener todas las garantías legales que esto amerita. "Queremos dar mejores condiciones básicas y necesarias para hacer una agricultura más competitiva. Y en esto el agua es fundamental, en una región golpeada por el déficit hídrico", dijo.

Fuente: SimFRUIT según MInagri



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

AndresArmstrong


Presd

Se encuentran abiertas inscripciones para Ciclos Regionales Frutícolas ASOEX: "Arándano en Debate"

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2