Fecha:20/01/2018   UF:$26.789,50   UTM:$46.972,00   Dolar:$620,58   Euro:$736,941

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Ministros de agricultura de Chile y Argentina acuerdan trabajo conjunto

En el encuentro se acordó que, en un plazo de máximo 30 días, los equipos técnicos de ambos ministerios prepararán una agenda bilateral detallada de trabajo para los próximos años que incluye los temas de sanidad vegetal y animal; temas de cooperación en el área de investigación científica tecnológica, poniendo especial foco en la adaptación al cambio climático

 

FurcheyMinistroArgentinoEl Ministro de Agricultura nacional, Carlos Furche, fue recibido ayer por el Ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, con quien realizó una revisión de los temas de interés de agenda bilateral entre ambos países.

En la reunión, en la que también participaron los embajadores de Argentina en Chile, José Octavio Bordón y de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, se acordó que, en un plazo de máximo 30 días, los equipos técnicos de ambos ministerios prepararán una agenda bilateral detallada de trabajo para los próximos años que incluye los temas de sanidad vegetal y animal; temas de cooperación en el área de investigación científica tecnológica, poniendo especial foco en la adaptación al cambio climático.

También, se trató la cooperación en parques nacionales y en producción acuícola, las que serán derivadas a los organismos pertinentes para su análisis. Así, en las áreas que no son de competencia de ambos ministerios se buscará la rápida integración de organismos especializados de acuerdo a la institucionalidad de cada país.

El Ministro Carlos Furche destacó el buen tono de la reunión y el trabajo en conjunto de ambos países. "Fue una excelente reunión, en la que pudimos avanzar en las conversaciones de varios puntos que están en carpeta y que son de gran relevancia para ambos países", señaló.

En la ocasión, ambos ministros reafirmaron su participación en la reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) que se realizará en Puerto Varas el 26 de abril y manifestaron su interés de que en esa ocasión se formalice el acuerdo de trabajo conjunto. Asimismo, ambas autoridades coincidirán en la reunión de Ministros de Agricultura de la OCDE que se realizará los días 7 y 8 de abril en Paris, Francia.
Fuente: SimFRUIT según información de Minagri



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

PerasChinas-SimFRUITTV


Presd

Color, Música y Baile en inauguración de Primera Importación de Peras Chinas en Chile

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2