Fecha:18/07/2018   UF:27.191,08   UTM:47.681   Dolar:653,89   Euro:762,381

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Reino Unido: Nuevo grupo de frutas y vegetales saludables logra apoyo del gobierno para su promoción

La "Alianza de Frutas y Verduras" se lanzó el lunes recién pasado, y buscará que los británicos consuman más alimentos sanos, bajo la premisa de 7 porciones de frutas y verduras al día, como ingesta recomendada

 

comer-arandanosEl lunes se lanzó oficialmente una nueva alianza de productores de frutas y verduras en el Parlamento de Reino Unido, con la finalidad de lograr que los británicos coman 5,7 millones de toneladas más de frutas y verduras cada año.

La "Alianza de Frutas y Verduras" reúne a representantes de todo el sector hortofrutícula con el objetivo de desarrollar una visión conjunta que refleje las necesidades de salud de la población, ahora con siete porciones de fruta y verdura de ingesta recomendada.

Según el nuevo grupo, Gran Bretaña necesitará consumir 5,7 millones de toneladas más de productos frescos cada año para cumplir con este objetivo. Además de las importaciones, se estima que los productores del Reino Unido, tendrán que suministrar dos millones de toneladas adicionales por año para lograr esto.

Eso equivaldría a 25 mil millones de porciones adicionales cada año y aumentaría el valor del sector a £ 3.1billones. El ministro de Agricultura, George Eustice, dijo: "Es grandioso generar esta iniciativa para alentar a las personas a comer más frutas y verduras excelentes del Reino Unido como una forma de mejorar la salud pública. Tal como lo establecimos en nuestra reciente consulta, también queremos que la producción de alimentos vaya de la mano con el trabajo de nuestros agricultores para proteger y mejorar el medio ambiente ".

Jack Ward, director ejecutivo de la British Growers Association, agregó: "Fruit & Veg Alliance reúne a una serie de organizaciones con un interés compartido en promover el consumo y la producción de frutas y verduras en el Reino Unido. También ayudará al sector a aprovechar las oportunidades que surgen del Brexit y la introducción de una nueva política agrícola nacional ".

La Alianza se lanzó en el Parlamento con el apoyo de Helen Whately MP y el APPG para productores de frutas y hortalizas. Los miembros formarán una nueva Mesa Redonda de Horticultura Edible con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA, su sigla en inglés). La mesa redonda proporcionará a DEFRA consejos regulares sobre horticultura comestible y se reunirá por primera vez en el otoño.

Algunas de las compañías y organizaciones de productos frescos que se suscribieron a la alianza incluyen a British Growers, British Summer Fruits, G's Fresh, Produce World, Organic Growers Alliance, Soil Association, y Sustain.

Anna Taylor, directora ejecutiva de Food Foundation, que dirige otra campaña de alimentación saludable para VegPower, también respaldó la alianza para crear conciencia sobre la alimentación más saludable.

"Necesitamos desesperadamente aumentar el consumo de frutas y verduras en el Reino Unido para apoyar la salud pública, especialmente para aquellos que no tienen mucho dinero. La Alianza es un nuevo y emocionante mecanismo para garantizar que la política agrícola del Reino Unido promueva tanto la producción como el consumo de frutas y verduras: es un enfoque innovador y colaborativo del que estamos encantados de formar parte ", dijo Taylor.

Fuente: SimFRUIT según información de Fruitnet



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

AndresArmstrong


Presd

Se encuentran abiertas inscripciones para Ciclos Regionales Frutícolas ASOEX: "Arándano en Debate"

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2