Fecha:27/05/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:624,31   Euro:732,071

franjav3

 

                             logo 2105 

 
banner-ASOEX-250x150
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Otra consecuencia de la guerra comercial China-EEUU: Exportadores de frutas de EEUU enfrentan chequeos más intensivos en los puertos de China

Los productores estadounidenses, especialmente de manzanas y cerezas, que ya han sido afectados por el aumento de aranceles que comenzó a ser efectivo el lunes recién pasado, se enfrentan a más problemas ya que los envíos están siendo afectados por demoras más largas en los principales puertos chinos, debido a chequeos más intensivos que estarían siendo realizados por el servicio de aduanas de Chino.

 

China-Customs-at-workLas frutas estadounidenses se encuentran entre los 128 productos de EEUU a los que China impuso nuevos y más altos aranceles de importación. Una medida en represalia por los gravámenes sobre el acero y el aluminio chinos, lo cual ocasionó un aumento de la tensión comercial entre ambos países.

Los principales puertos de China han intensificado los controles a las importaciones de fruta fresca de Estados Unidos, dijeron cinco fuentes de la industria china, lo que podría retrasar los envíos de los productores estadounidenses que ya enfrentan aranceles más altos, a medida que empeoran los lazos comerciales.

Desde la semana pasada, Beijing ha enviado expertos en cuarentena a los principales puertos, incluidos Shanghai y Shenzhen, para realizar controles más exhaustivos en el lugar en busca de enfermedades y pudrición, reveló una fuente con sede en Shanghai.

"China ha reanudado la práctica de inspeccionar cada lote de fruta fresca estadounidense", precisó la fuente, agregando que los inspectores habían revisado previamente sólo alrededor del 30 por ciento de los envíos.

El chequeo de las frutas estadounidenses comenzó en noviembre de 2017 pero, desde el lunes, todos los envíos de fruta de Estados Unidos han estado sujetas hasta siete días de control de cuarentena a su llegada a Shenzhen, precisó otra fuente de la industria con sede en el puerto en el sur de China.

Anteriormente, los funcionarios de aduanas en China habían dejado pasar los envíos mientras realizaban comprobaciones de muestra. Varios contenedores de naranjas importados por una compañía de Shenzhen desde Estados Unidos han sido interceptados esta semana, agregó la fuente.

Mientras que varios lotes de manzanas no han pasado las inspecciones de cuarentena y serán devueltos a los Estados Unidos, destacó la fuente de Shanghai.

La oficina de aduanas de China no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.

Cifras

Estados Unidos vendió 18 millones de dólares de manzanas frescas a China en 2017, de un total de 872 millones de dólares en exportaciones totales, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Cabe destacar que las inspecciones más exhaustivas se producen en pleno comienzo de la temporada de cerezas de la Costa Oeste de EEUU, con envíos que desde el estado de Washington generalmente comienzan en junio.

"Estamos cruzando los dedos de las manos y los pies para que todo se resuelva en el próximo mes. China es un gran mercado para nosotros ", precisó Randy Eckert, gerente de ventas de exportación de Yakima Fresh LLC, con sede en Washington.

Si las medidas siguen vigentes, teme un "efecto dominó" de pedidos cancelados por parte de China, y una avalancha de los productores estadounidenses de cerezas para revender los productos perecederos a nivel nacional o a otros importadores como Canadá.

Fuente: SimFRUIT según información de South China Morning Post



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

arandanos-19demayo2018


Presd

Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, analiza campaña 2017-2018 

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2