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ESTUDIO: ¿Qué piden los consumidores chinos al comprar alimentos online?

Según una reciente investigación, la inocuidad de los alimentos es el factor primordial para los compradores de productos frescos online de China

 

La compra de productos alimenticios en plataformas de venta online en China son motivadas, principalmente,  por  la inocuidad de los alimentos y la calidad de los productos,  según una reciente encuesta de iResearch Consulting Group, una firma de investigación de mercado china.

La encuesta consideró la entrevista a 1.259 consumidores chinos, donde la inocuidad de los alimentos y la calidad del producto resultaron ser los primeros parámetros que impulsan las compras de los chinos en las plataformas de comercio electrónico; factores que están por sobre características como: confianza en las plataformas de compra online, precios atractivos; conveniencia; y estar acostumbrados a este tipo de compras (en línea).

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Asimismo, existen otros factores que preocupan a los compradores chinos de plataformas online como son los largos plazos de entrega, los productos falsificados, y que pagan más por los productos que en el país de origen de los mismos, según muestra la encuesta.

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Otros datos

En un informe  del banco holandés Rabobank, se prevé que las ventas de alimentos frescos en línea en China aumente en casi 250 billones de CNY ($ 37.8bn) en 2018.

"Las ventas de alimentos frescos en línea en China se están acelerando", precisó el banco en su informe Global Animal Protein Outlook, 2018, agregando que:"Los productos, a todos los precios, están siendo vendidos en línea en China, y esta plataforma brinda la oportunidad de llegar a  consumidores dispuestos y capaces de pagar por productos importados, debido a preocupaciones sobre inocuidad alimentaria, atributos de calidad del producto y marcas ".

VentasOnlineChina

La importancia de la inocuidad de los alimentos es clara en un país donde las normas se han retrasado en la búsqueda del crecimiento; y ello quedó demostrado cuando se descubrió que algunas empresas chinas vendieron leche en polvo contaminada en 2008, los chinos recurrieron a marcas extranjeras. 

Hoy en día, las compañías que venden productos en línea, frecuentemente agregan en sus páginas certificados de inspección y salud, Good Manufacturing Processes (GMP) y documentos aduaneros chinos, y otros documentos oficiales para validar la autenticidad y calidad de sus productos.

Otras características valoradas al comprar online

Según la encuesta de iResearch, los chinos también valoran el abastecimiento directo de productos del país de origen, el servicio al cliente y la logística confiable. Otras preocupaciones incluyen que los productos se dañen durante el envío, o que los productos no sean como se describen y que la calidad no resista la inspección.

¿Quiénes?

Hay una sorprendente concentración de compras entre la generación del milenio chino. Según la encuesta, el 65% de las compras en línea de alimentos importados  fueron realizadas por personas de entre los 26 y 35 años. Otra caracterítca de los compradores de alimentos importados en línea es que son bien educados, con un 85% de ellos con licenciatura o un título superior.

Cabe destacar que el 84% de los encuestados respondió que compran productos alimenticios importados en línea. Mientras que el 58% del total entrevistado compra productos alimenticios importados solo a través de canales de comercio electrónico, y solamente el 17% de los encuestados compra productos alimenticios importados únicamente a través de canales fuera de línea.

Las plataformas

Una encuesta anterior de iResearch muestra que JD y Tmall, lideran el comercio online en China, seguidas por Womai, una plataforma propiedad de una de las compañías de alimentos estatales más grandes de China, China Foods (anteriormente COFCO).

El 73% de las personas encuestadas utilizó JD Fresh al menos una vez en los primeros seis meses de 2017, en comparación con el 56% y el 52% de Mr Fresh de T-mall y Womai, respectivamente.PlataformasdeVentaOnlineenChina

 

Mayor información AQUÍ

Fuente: SimFRUIT según UCN



 

 

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IgnacioCaballeroAgendaAgrícola


Presd

Subgerente de Marketing de ASOEX, analiza campaña de promoción de cerezas chilenas en China, durante entrevista en Agenda Agrícola de CNN Chile   

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