Fecha:22/05/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:637,03   Euro:750,151

franjav3

 

                             logo 2105 

 
banner-ASOEX-250x150
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Investigador chileno es nombrado Editor Asociado de prestigiosa revista internacional de postcosecha

El experto en postcosecha de INIA La Platina, Bruno Defilippi, fue seleccionado para integrar el comité editorial de la revista Postharvest Biology and Technology (Elsevier), la más importante en temas de postcosecha en el mundo. De esta manera, se convirtió en el primer investigador sudamericano en asumir este cargo.

 

FotoBrunoDefilippi2018-1Un importante reconocimiento recibió el encargado de la Unidad de Postcosecha del Centro Regional de Investigación INIA La Platina, Bruno Defilippi, al ser nombrado como nuevo Editor Asociado de la revista Postharvest Biology and Technology (PBT) de la Editorial Elsevier e indexada en ISI (International Scientific Indexing), una de las más importantes a nivel mundial. A partir de 2018, el investigador forma parte de un selecto grupo de profesionales alrededor del mundo que están a cargo de asignar revisores para este journal científico y también decidir si determinado paper está en condiciones de ser publicado o no. Esta es la primera vez que un investigador de Sudamérica obtiene este importante cargo en el medio más influyente en temas de biología y postcosecha a nivel internacional.

En total, son cinco los Editores Asociados quienes manejan y administran revisiones en temas de Postcosecha. De esta forma, el investigador INIA se une al comité editorial compuesto por investigadores de Europa, Estados Unidos, China y ahora Sudamérica. El editor en Jefe de PBT, Prof. Bart Nicolaï le dio su bienvenida a Bruno Defilippi al equipo de editores y expresó su entusiasmo por colaborar junto a él.

Respecto a su nombramiento, Defilippi se mostró muy contento por la opción de ser considerado Editor Asociado y asegura que esto es mérito del trabajo de su equipo de postcosecha y también significa un reconocimiento al aporte de INIA en investigación y desarrollo científico, tanto en Chile como en Latinoamérica. “Me parece que esto es un reconocimiento a nuestra institución y sobre todo al grupo de trabajo en el área de postcosecha en INIA La Platina. Como investigador me siento orgulloso de ser el primer chileno y sudamericano en ser propuesto como editor asociado de una revista tan importante como PBT. Toda la gente que está ahí es de renombre en postcosecha y creo que la productividad que hemos tenido como INIA en esta área durante los últimos 15 años está teniendo frutos como éste. Esto es sólo producto de nuestra actividad en investigación fundamental e investigación tecnológica”, expresa Bruno.

Junto con Bruno Defilippi, la investigadora española Mabel Gil de CEBAS-CSIC (Murcia, España) también se unió al comité editorial. La llegada de ambos profesionales sucedió después que Peter Toivonen dejara su cargo como Editor Asociado de este journal a fines de 2017.

Fuente: Inia La PLatina



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

IgnacioCaballeroAgendaAgrícola


Presd

Subgerente de Marketing de ASOEX, analiza campaña de promoción de cerezas chilenas en China, durante entrevista en Agenda Agrícola de CNN Chile   

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2