Fecha:20/02/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:594,58   Euro:737,691

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

8% crecieron las ventas de productos frescos orgánicos en el retail de Estados Unidos en 2017

Según un análisis de Nielsen y Organic Produce Network (OPN), cerca de USD$5 mil millones registraron las ventas de productos frescos orgánicos. Las frutas lideran el crecimiento en ventas, especialmente en berries

 

retailUSA-organicosAlentadas por la fuerte demanda de los consumidores, las ventas de productos orgánicos frescos en el retail de EEUU  llegaron a casi USD$ 5 mil millones en 2017, un aumento del 8 por ciento con respecto al año anterior,  según los datos publicados por Organic Produce Network (OPN) y Nielsen.

En general, el año pasado se vendieron casi dos mil millones de libras de productos orgánicos en las tiendas, lo que representa un aumento del 10 por ciento en el volumen en relación a 2016.

Nielsen, conjuntamente con OPN , realizaron un análisis de las ventas de productos orgánicos frescos de 2017 en las tiendas minoristas de EEUU, concluyendo que las ventas en dólares de hortalizas orgánicas frescas fueron de USD$ 2.400 millones, mientras que las ventas de frutas frescas orgánicas superaron los USD$1.600 millones. Cerca de mil millones de dólares lograron los productos orgánicos con valor agregado. Todo lo que permitió generar ventas totales a USD$ 4.8 mil millones en 2017.

En general, desde el año pasado, las ventas en volúmenes y dólares de frutas orgánicas aumentaron un 12, 6 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que las ventas de hortalizas frescas orgánicas mostraron un incremento de 4% en las ventas en dólares y un aumento de 6% en el volumen general.

En relación a productos con valor agregado, la ensalada orgánica envasada fue nuevamente el principal producto fresco que se vendió el año pasado, acercándose a los mil millones de dólares en ventas. Las ensaladas envasadas todavía representan uno de cada cinco dólares invertidos en productos orgánicos, pero la tasa de crecimiento de 2.3 por ciento está por debajo del promedio de la categoría de  productos envasados.

organicos-usdaBerries orgánicos lideran

El crecimiento más notable, descrito por el estudio Nielsen- OPN, se observa dentro de las frutas orgánicas, liderado por el aumento de 22% en las ventas de berries orgánicos, seguido por no muy lejos por un crecimiento en plátanos y manzanas.

Las ventas de berries orgánicos, que incluyen frutillas, arándanos y moras, superaron los USD$586 millones en 2017, con un aumento de 22 por ciento respecto del año pasado. El volumen orgánico de manzanas y plátanos aumentó un 11 y un 17.5 por ciento, respectivamente;  mientras que los precios minoristas promedio para cada categoría bajaron  entre un ocho y tres por ciento.

"Lo más impresionante de estas dos categorías es el crecimiento que pudieron lograr en orgánico a pesar de que las ventas de productos frescos convencionales estuvieron estancadas o en declive. Esto también destaca que incluso las categorías más maduras tienen la oportunidad de hacer crecer la base de consumidores y las ventas a través de una oferta orgánica ", precisó Matt Seeley, cofundador y CEO de Organic Produce Network.

"No muchos grupos de productos pueden reclamar un crecimiento de dos dígitos en el entorno competitivo actual que refuerza el poder y la importancia de los productos orgánicos", agregó Seeley.

Completando la lista de  los cinco primeros productos orgánicos con crecimiento de dos dígitos, se encuentran las bebidas orgánicas de productos frescos y el segmento de hierbas y especias.

"Las papas, las uvas y los cítricos figuran entre los 10 primeros en ventas convencionales, pero no logran entrar entre los 10 principales en ventas orgánicas, lo que demuestra que algunas categorías todavía tienen la oportunidad de aumentar su presencia en el mercado", señaló Matt Lally, director asociado de Nielsen, añadiendo que "comprender y establecer estrategias de fijación de precios entre variedades convencionales y orgánicas es fundamental para el éxito. Las personas pagarán una prima por orgánicos, pero en algún momento cambiarán a productos convencionales".

Fuente: SimFRUIT según CP OPN



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

PerasChinas-SimFRUITTV


Presd

Color, Música y Baile en inauguración de Primera Importación de Peras Chinas en Chile

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2