Fecha:20/02/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:592,66   Euro:738,611

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

USDA: Producción mundial de naranjas caerá este 2017-2018

Condiciones climáticas adversas, principales razones de la menor producción de esta fruta

 

naranjasnavelDe acuerdo a informe preparado por el Foreign Agricultural Service del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el mercado global de naranjas para la temporada 2017-2018 se estima que caerá en 4,0 millones de toneladas métricas en relación a la campaña anterior, quedando en 49,3 millones de toneladas. Ello, debido a desfavorables condiciones climáticas que derivaron en cultivos más pequeños en Brasil, la Unión Europea y Estados Unidos, lo que será compensando, en parte, por una cosecha ligeramente mayor en China. De manera similar, se espera que la fruta para procesado baje 3,7 millones de toneladas, con un pronóstico de producción de zumo de naranja un 16 por ciento mayor, quedando en 1,7 millones de toneladas métricas (65 grados brix) para la producción en Brasil y Estados Unidos. Las exportaciones, sin embargo, serán planas, ya que los suministros más bajos afectan principalmente el procesamiento de las naranjas.

Estados Unidos

En Estados Unidos se espera una producción de naranjas baje un 23% , a 3,6 millones de toneladas, menos que la tercera parte del récord alcanzado en 1997-1998. La previsión muestra una baja importante derivada de las pérdidas en el sector por el Huracán Irma en Florida, la enfermedad del everdecimiento de los cítricos y desfavorable condiciones climáticas en California. La mayoría de la producción de naranjas de Florida is utilizada para jugo, y California produce para fresco. Las exportaciones, por lo mismo, serán menores.

TablaUSA-Naranjas

Brasil

Se pronostica que la producción de Brasil baje un 15 por ciento a 17.3 millones de toneladas en relación al año anterior. Un clima desfavorable ha resultado en una floración y cuajado de fruta deficiente. A pesar de que la caída en la producción, ésta es grande, siendo más grande que hace dos años. Las naranjas para procesamiento disminuyeron 2.9 millones de toneladas , quedando en 12.3 millones, con un pronóstico de producción de jugo de naranja que caerá a 1.2 millones de toneladas (65 grados brix); el consumo de naranja fresca bajó solo levemente, ya que la mayoría de los menores suministros afectaron más la caída en la producción de jugo de naranja.

China

La producción de China se proyecta en 300,000 toneladas más, quedando e 7.3 millones ton como resultado del clima favorable y bueno rendimientos. El consumo aumenta con el aumento de los suministros nacionales , y la fuerte demanda de importación de fruta de alta calidad y contra estación.

Unión Europea

La producción en la Unión Europea se pronostica que disminuirá un 8 por ciento, quedando en 6.3 millones de toneladas en áreas más bajas y en condiciones de sequía. Las exportaciones y las importaciones son relativamente planas, mientras que las naranjas para el procesamiento y el consumo en fresco se reducen por los suministros más bajos.

Egipto

La producción de Egipto se estima llegue al récord de 3.2 millones de toneladas, un 6 por ciento más que el año pasado en áreas más altas. Las exportaciones aumentarán un 5 por ciento, alcanzando 1,6 millones de toneladas en suministros exportables. Además, el pronóstico supone que la devaluación de la libra egipcia, que tuvo lugar en noviembre de 2016, tendrá un impacto positivo en las exportaciones por segundo año. Egipto representa un tercio de las exportaciones mundiales de naranjas.

Sudáfrica

Se espera que la producción de Sudáfrica aumente un 2 por ciento en 1,4 millones de toneladas. Las exportaciones se pronostican que alcancen el récord de 1,2 millones de toneladas y representan el 25 por ciento del comercio mundial. La Unión Europea y Rusia siguen siendo los principales mercados de las naranjas sudafricanas.

tabla-EgiptoySudafrica-naranjas

Turquía

La producción en Turquía se prevé con un aumento del 3 por ciento en 1,9 millones de toneladas. El consumo y las exportaciones también alcanzan niveles récord con mayores suministros disponibles.

México

La producción de México se proyecta levemente baja. El consumo y la fruta utilizados para el procesamiento también se reducen ligeramente con la producción más baja. Las exportaciones han aumentado casi un 7 por ciento, ya que se espera que más naranjas vayan a los Estados Unidos.

Marruecos

La producción de Marruecos se pronostica un 10 por ciento abajo, en 935,000 toneladas debido a un clima desfavorable. Se pronostica que las exportaciones disminuirán más de un tercio dados los suministros disponibles reducidos, mientras que el consumo disminuirá solo ligeramente.

JUGO DE NARANJA

La producción mundial de jugo de naranja para 2017/18 se pronostica entre un 16% abajo, en 1,7 millones de toneladas métricas (65 grados brix), ya que Brasil cae desde el año pasado. El consumo se pronostica a la baja, liderado por Estados Unidos y la UE. Se espera que las exportaciones y las existencias caigan un 8 por ciento y un 9 por ciento, respectivamente, dadas las producciones reducidas de Brasil y los Estados Unidos.

TablaJugosNaranjas

Fuente: SimFRUIT según informe del USDA



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

PerasChinas-SimFRUITTV


Presd

Color, Música y Baile en inauguración de Primera Importación de Peras Chinas en Chile

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2