Fecha:20/02/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:592,66   Euro:738,611

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

APHIS modifica los requisitos para la importación de cítricos frescos desde Colombia a Estados Unidos

Las nuevas medidas aplican para las importaciones de naranjas, pomelos, mandarinas, clementinas y tangerinas frescas colombianas.

APHIS ha abierto un periodo de comentarios sobre la medida,  el cual estará abierto hasta el 09 de abril de 2018

 

citricos-2El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, por su sigla en inglés) informó ayer de la actualización de los requisitos de importación de naranjas, pomelos, mandarinas, clementinas y tangerinas de Colombia.

La medida surge luego de un análisis cuidadoso, "donde los científicos de APHIS determinaron que los requisitos de importación establecidos originalmente para los cítricos de Colombia ya no son suficientes y que se necesitan medidas fitosanitarias adicionales para importar con seguridad los cítricos, protegiendo la agricultura estadounidense", indica APHIS en un comunicado de prensa.

Estas nuevas disposiciones, según APHIS, ayudarán a proteger a Estados Unidos contra el ingreso de plagas en plantas, al tiempo que permitirán la reanudación de las importaciones de naranjas, pomelos, mandarinas, clementinas y tagarinas de Colombia, que se suspendieron en 2016 debido al descubrimiento de plagas.

Las medidas adicionales adoptadas por los productores, empacadores y exportadores, en combinación, permitirán minimizar los riesgos de plagas. Estas medidas incluyen limitar las importaciones a consignaciones comerciales únicamente, exigir que los sitios de producción sean registrados y aprobados por la organización nacional de protección fitosanitaria de Colombia, captura de moscas de la fruta en las áreas de producción y procedimientos estándar en las plantas de empaque. Se exigirá un certificado fitosanitario con una declaración adicional que declare que los cítricos cumplen con estas condiciones, el cual deberá acompañar a todos los envíos.

Más información revise documentos AQUÍ

Fuente: SimFRUIT según CP APHIS



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

PerasChinas-SimFRUITTV


Presd

Color, Música y Baile en inauguración de Primera Importación de Peras Chinas en Chile

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2