Fecha:23/05/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:627,17   Euro:738,631

franjav3

 

                             logo 2105 

 
banner-ASOEX-250x150
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) pone en duda estudio sobre black spot en cítricos realizado por Sudáfrica

De acuerdo a la entidad el estudio, donde se afirmaría que esta enfermedad está presente en Europa, realizado por Cítricos de Sudáfrica es "inconsistente y sin base estadística"

 

enfermedaddeloscitricosLa Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha presentado sus dudas sobre un estudio que sugiere que el hongo que causa la enfermedad de la mancha negra de los cítricos (CBS) está presente en Europa.

El estudio, patrocinado por el South African citrus lobby, concluyó que a pesar de que el hongo está presente en los países productores de cítricos de la Unión Europea (UE) durante siglos, las condiciones climáticas en Europa no facilitan la propagación de la enfermedad, haciendo que las barreras fitosanitarias impuestas por la UE a las importaciones de cítricos sean innecesarias.

Los autores del estudio informaron que encontraron el hongo patógeno en jardines domésticos en Portugal, Malta e Italia, pero dijeron que no había evidencia de la enfermedad en ninguno de los sitios. Sin embargo, EFSA ha indicado que las muestras eran "inconsistentes y sin base estadística".

"Aunque los autores [del estudio] aplicaron técnicas moleculares avanzadas para identificar especies fúngicas, el Panel de Sanidad Vegetal de la EFSA notó una serie de limitaciones en la parte de vigilancia del estudio", precisó el organismo en un comunicado de prensa.

"No está claro en la metodología presentada cómo se eligieron las ubicaciones de muestra y los sitios, o cómo se recolectaron las muestras", agregó

La EFSA concluyó que no se había dado ninguna explicación sobre cómo se realizaron las encuestas y que "sin estudios de enfermedades adecuadamente constituidos, hay poco apoyo para la conclusión de que P. citricarpa no condujo a la enfermedad".

El Comité de Gestión de Cítricos, que agrupa a los mayores exportadores de cítricos en España, precisó que los supuestos científicos del estudio sudafricano se basaron en el análisis de muestras de jardines, áreas urbanas o marginales, y nunca en explotaciones de cítricos.

Fuente: SimFRUIT según Fruitnet



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

IgnacioCaballeroAgendaAgrícola


Presd

Subgerente de Marketing de ASOEX, analiza campaña de promoción de cerezas chilenas en China, durante entrevista en Agenda Agrícola de CNN Chile   

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2