Fecha:20/02/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:592,66   Euro:738,611

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

USDA y FDA se asocian para una mejor coordinación en medidas de inocuidad alimentaria

Este acuerdo permitirá evitar que se dupliquen los controles, así como la simplificación de la regulación y reducir las ineficiencias de inspección. Además de un uso más eficiente de los recursos económicos y humanos de ambas agencias. Habrá apoyo de USDA en temas de FSMA

 

USDA-FDAEl Secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Sonny Perdue, y el comisionado de la Food and Drug Administration (FDA), Scott Gottlieb, anunciaron la semana pasada un acuerdo formal destinado a hacer que la supervisión de los alimentos sea más eficiente y efectiva al reforzar la coordinación entre las dos agencias. El acuerdo formal describe los esfuerzos para aumentar la colaboración interinstitucional, la eficiencia y la efectividad en la seguridad e inocuidad de los productos y las actividades de biotecnología, al tiempo que brinda claridad a los fabricantes.

"El Comisionado Gottlieb y yo firmamos un acuerdo formal para promover la coordinación y la racionalización de las capacidades y obligaciones en asuntos compartidos y jurisdiccionales", señaló el Secretario Perdue. "El Congreso aprobó la Food and Safety Modernization Act y asignó responsabilidades al USDA y la FDA. El USDA tiene el conocimiento y la experiencia para apoyar el trabajo de la FDA relacionado con la agricultura. Nosotros en el USDA tenemos un lema: Haz lo correcto y alimenta a todos. Creemos que este esfuerzo conjunto nos ayudará a acercarnos un paso más a ese objetivo ".

La FDA y el USDA han trabajado estrechamente a lo largo de los años para supervisar el suministro de alimentos de EEUU. El USDA supervisa la seguridad e inocuidad de la mayoría de las carnes, las aves de corral, el bagre y ciertos productos derivados del huevo, mientras que la FDA tiene autoridad sobre todos los demás alimentos, como lácteos, mariscos, productos agrícolas y alimentos envasados. El USDA y la FDA se están asociando en muchas áreas clave, incluida la implementación de las medidas de seguridad e inocuidad de los productos y los esfuerzos de biotecnología.

"El Secretario Perdue y yo compartimos un profundo compromiso para fortalecer aún más el sistema de inocuidad alimentaria de nuestro país de la manera más efectiva y transparente", puntualizó el Comisionado de la FDA Scott Gottlieb, MD, agregando que en este trabajo conjunto se han " identificado varias áreas donde podemos fortalecer nuestra colaboración para hacer que nuestros procesos sean más eficientes, predecibles y potencialmente más económicos para la industria; al tiempo que fortalecemos nuestros esfuerzos para garantizar la inocuidad alimentaria. Este acuerdo no solo formaliza esta coordinación permanente, sino que presenta una gran oportunidad para expandir esos esfuerzos a través de una mejor integración y una mayor claridad en los sectores de agricultura y procesamiento de alimentos. Nuestra coordinación con estos sectores desempeña un papel integral para ayudar a mantener el suministro de alimentos seguros y protegidos ".

Este acuerdo es la iniciativa más reciente de las agencias para expandir esos esfuerzos y dar nuevos pasos para simplificar las responsabilidades regulatorias y usar los recursos del gobierno de manera más eficiente en pos de proteger la salud pública. Su objetivo es aumentar la claridad, la eficiencia y reducir potencialmente el número de establecimientos sujetos a los requisitos normativos duales del USDA y la FDA. Por ejemplo, cuando una instalación, como una instalación de sopa enlatada, produce sopa de fideos de pollo y sopa de tomate, actualmente está sujeta a la regulación de ambas agencias. El acuerdo le asigna a ambas organizaciones gubernamentales la identificación de formas de simplificar la regulación y reducir las ineficiencias de inspección, al mismo tiempo que mantiene firmemente los estándares de inocuidad para las instalaciones de doble jurisdicción. Esto puede reducir los costos en la industria y los recursos gubernamentales para dirigir mejor los esfuerzos a las áreas de riesgo.

El acuerdo también compromete al USDA y la FDA para identificar formas en que las agencias puedan alinear y mejorar sus esfuerzos para desarrollar enfoques regulatorios de biotecnología, ya que cada agencia trabaja para cumplir los compromisos establecidos en la Estrategia Nacional para Modernizar el Sistema Regulador de Productos Biotecnológicos; y el informe más reciente del Grupo de Trabajo sobre Agricultura y Prosperidad Rural. Estas iniciativas establecieron una visión para aumentar la transparencia, la previsibilidad y la eficiencia de los procesos regulatorios para productos de biotecnología.

El acuerdo también exige que la FDA y el USDA mejoren su colaboración y cooperación en actividades relacionadas con la inocuidad de los productos. La FDA está implementando la FSMA, que cambia el paradigma de la inocuidad de los alimentos de uno de reacción a la prevención. Según la FSMA, la FDA coordina con las agencias gubernamentales estatales y / o territoriales, que llevarán a cabo la mayoría de las inspecciones de la granja, de acuerdo a la norma de seguridad de los productos de FSMA.

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

PerasChinas-SimFRUITTV


Presd

Color, Música y Baile en inauguración de Primera Importación de Peras Chinas en Chile

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2