Fecha:20/01/2018   UF:$26.789,50   UTM:$46.972,00   Dolar:$620,58   Euro:$736,941

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

China abrió su mercado a los arándanos y las arvejas de Argentina

Ayer las autoridades fitosanitarias de ambos países firmaron los protocolos que concretan las exportaciones de dichas especies

 

firma-protocolo-china-argentinaSegún informó ayer el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la apertura se logró luego de la firma de los protocolos sanitarios con la autoridad sanitaria china (AQSIQ) y en el marco de una misión que encabezara el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

Durante los primeros 11 meses de 2017 China importó 10.000 toneladas de arándanos frescos, principalmente de Chile y Perú, mientras que en el caso de arvejas secas, importó 1,2 millones de toneladas, principalmente de Canadá. En arvejas secas China es el segundo importador del mundo detrás de la India.

"Estos acuerdos ratifican nuestro propósito de convertirnos en el supermercado del mundo mediante la apertura de más mercados, logrando de este modo, el impulso de nuestras economías regionales", dijo el ministro de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

"Este nuevo logro consolida la relación estratégica entre ambos países y nos permite incrementar nuestra presencia en el mercado de alimentos de China, con productos de alto nivel, como son los arándanos argentinos", señaló, por su parte, el embajador argentino en China, Diego Guelar.

Fuente: SimFRUIT según La Nación 



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

PerasChinas-SimFRUITTV


Presd

Color, Música y Baile en inauguración de Primera Importación de Peras Chinas en Chile

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2