Fecha:20/01/2018   UF:$26.789,50   UTM:$46.972,00   Dolar:$620,58   Euro:$736,941

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Minoristas británicos abogan por replicar los acuerdos comerciales internacionales de la UE tras el Brexit

El Consorcio Minorista Británico (BRC, por sus siglas en inglés) ha advertido sobre la importancia que supone para los consumidores de Reino Unido mantener los beneficios de los acuerdos comerciales internacionales de la Unión Europea (UE), ya que, en caso de que no se establezcan, los productos importados estarán sujetos a aranceles altos y barreras aduaneras que darán lugar a unos precios más altos.

 

bre2xitAsí lo ha señalado la organización en un documento donde analiza el efecto sobre los precios para los consumidores británicos ante una salida de Reino Unido de la UE sin la existencia de acuerdos comerciales bilaterales, donde ha asegurado que el día posterior al 'divorcio', el 30 de marzo de 2019, los consumidores saldrán perdiendo si no se adoptan los acuerdos comerciales de la UE con terceros países actualmente existentes.

El director de alimentación y sostenibilidad de la BRC, Andrew Opie, ha indicado que los británicos necesitan que el Gobierno confirme que estos acuerdos se transferirán a tiempo para garantizar que los precios no subirán tras el Brexit. "Los aranceles nuevos o más elevados inevitablemente significan que los consumidores afrontarán precios más altos en sus compras diarias, ya que los productos básicos como frutas, verduras, pescado o ropa serán los más afectados", ha aseverado.

Asimismo, además del repunte de los precios por la falta de un acuerdo, Opie ha apuntado que a esto se le suma la carga que los consumidores ya sufren sobre sus finanzas, que están siendo "exprimidas", por las presiones inflacionarias. "Las negociaciones deben ahora centrarse en asegurar la continuidad del libre comercio con Europa, junto con la replica de los acuerdos existentes con terceros países fuera de la UE", ha añadido.

Según datos del estudio en el que se identifican los países en los que la negociación de la réplica de los acuerdos marcará la mayor diferencia para garantizar que los precios no suban inmediatamente después de la salida de Reino Unido del grupo de los Veintiocho, Turquía y Sudáfrica se consolidan como los más importantes.

"Sudáfrica y Turquía son los países más importantes para Reino Unido, ya que importamos cantidades significativas de frutas, verduras y vino, y de ropa y productos eléctricos, respectivamente", ha subrayado la BRC.

El arancel aplicado a la ropa de Turquía, uno de los principales proveedores de Reino Unido, podría aumentar del 0% al 12%, mientras que pasaría del 3,4% al 11% el de la importada desde Islandia. El precio de las bebidas sudafricanas se incrementaría del 2,4% al 4%, mientras el de las verduras de Marruecos, pasarían del 0,8% al 13%. El precio de la fruta peruana pasaría de un 1,5% al 13% y el de la chilena del 1,7% al 13%.

Fuente:SimFRUIT según Te Interesa España



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

PerasChinas-SimFRUITTV


Presd

Color, Música y Baile en inauguración de Primera Importación de Peras Chinas en Chile

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2