Fecha:12/12/2017   UF:$26.781,73   UTM:$46.972,00   Dolar:$655,53   Euro:$773,031

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

USDA: 10% caen exportaciones de uva de mesa de Perú debido a El Niño

Las fuertes lluvias y las temperaturas inestables causadas por El Niño, que azotaron  Perú a principios de 2017, retrasando la cosecha de este año

 

uvarojayverdeDe acuerdo al reporte del Servicio de Agricultura Exterior (FAS, su sigla en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) USDA FSA, las fuertes lluvias y las temperaturas inestables causadas por El Niño, que azotaron el Perú a principios de 2017, retrasaron la cosecha de este año. Este retraso causó una superposición de la oferta en marzo y abril con la plantación de uva de mesa vecina, Chile, lo que generó superávit en el inventario, y esto redujo los precios.

No obstante, en respuesta a la fuerte demanda de exportación,  la producción de uva de Perú aumentó en mayo 2017, debido a la producción de nuevas plantaciones y mayores rendimientos en vides en proceso de maduración.

La producción de uva fresca se encuentra principalmente en Ica (41%) y Piura (22%). El área total de cultivo se estima en 28.000 hectáreas. FAS Lima pronostica la producción del año comercial 2017 (octubre 2017-septiembre 2018) en 638.000 toneladas.

La producción sigue dominada por una variedad, Red Globe. Mientras que esta variedad sigue siendo popular en el creciente mercado chino, los productores están cambiando hacia variedades de mayor valor para abastecer a otros mercados. Los productores se están diversificando a más de 20 variedades diferentes que satisfacen el cambiante paladar de los consumidores de todo el mundo. Las más populares entre estas incluyen las variedades sin semilla Crimson, Flame y Thompson, y Surgeon.

tablaproduccionuvas PERU

 

Mercado

Según FAS Lima  las exportaciones de uvas peruanas habrían alcanzado las 380.000 toneladas en mayo 2017, alrededor de un 10% menos de lo que la industria esperaba debido a los daños causados por el exceso de lluvia, provocado por El Niño. Estados Unidos es el principal destino de exportación, seguido de los Países Bajos y China.

Las uvas continúan siendo una de las principales exportaciones agrícolas para Perú, con exportaciones de 660 millones de dólares en el calendario 2016, según SUNAT (la autoridad aduanera y fiscal de Perú). La volatilidad de los precios como resultado del aumento de la competencia global y las inciertas condiciones climáticas, deberán ser monitoreadas. Como segundo mayor exportador de uvas a EEUU, las tendencias de los precios por kg serán una medida importante a seguir.

perugrapesdestination

Consumo

Los niveles de consumo doméstico en mayo de 2017, había sido previsto en  250.000 toneladas, lo cual refleja una disminución a mayo de 2016 debido a la fuerte demanda de exportación y la reducción del suministro interno. El mercado local de la uva se utiliza como mercado secundario para los productores, porque los precios son significativamente más bajos que los precios internacionales.

Las uvas verdes italianas continúan dominando el mercado local. La industria de la bebida Pisco es otro consumidor importante de uvas. El Ministerio de Producción estima que la producción de Pisco peruano totalizará 11 millones de litros en 2017.

Según el informe de FAS, Chile y Estados Unidos son los mayores consumidores de Pisco peruano. Lima e Ica representan el 90% de la producción total.

Revise AQUÍ el reporte completo

 

Fuente: SimFRUIT/FreshPlaza/USDA-FAS



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2