Fecha:14/12/2017   UF:$26.783,46   UTM:$46.972,00   Dolar:$649,40   Euro:$764,001

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Manzanas italianas se acercan a Taiwán y Vietnam

La visita de equipos de inspección fitosanitaria de ambos países debería conducir a la firma de los protocolos que permitan las exportaciones al Asia Sudoriental

 

manzana1La industria de la manzana de Italia está a dos pasos de lograr el acceso comercial a los mercados de Taiwán y Vietnam, lo cual sería a tiempo para la próxima temporada de estas frutas. Ello, según representantes del sector manzanero italiano, luego de la visita de equipos de inspección fitosanitaria de ambos países a huertos e instalaciones en las principales regiones productoras.

Durante la primera semana de octubre, dos representantes del equipo de inspección fitosanitaria de Taiwán visitaron las instalaciones de Rivoira Giovanni & Figli en Piamonte, así como dos exportadoras de Trentino-Tirol del Sur, VI.P Val Venosta y Melinda.

Con la asistencia de la organización italiana de manzanas Assomela y de la agencia de Ferrara CSO Italia, así como de los gobiernos regionales y nacionales del país, y del grupo comercial ICE y de los servicios fitosanitarios locales, los funcionarios pudieron acercarse a la formulación de un protocolo bilateral para el comercio de la manzana italiana en Taiwán.

Vietnam

Al mismo tiempo, progresos similares se están haciendo para el ingreso de la manzana italiana en Vietnam, tras la visita de una misión de inspección fitosanitaria de ese país asiático desde el 18 al 22 de septiembre. Estos inspectores también visitaron Rivoira en el Piamonte, así como Salvi Unacoa en Emilia-Romagna y Vog en Tirol del Sur.

"Los vietnamitas están buscando manzanas de la CE con interés y, en este contexto, Italia ofrece importantes ventajas; la diferenciación en términos de su oferta varietal en comparación con los competidores y la calidad de nuestro producto son factores fundamentales que juegan a nuestro favor cuando se trata de las exportaciones de manzana a Vietnam, y a otros países de Europa Sudoriental ", explicó Alessandro Dalpiaz, director de Assomela.

Simona Rubbi, responsable de desarrollar el acceso a nuevos mercados en CSO Italia, comentó: "En términos de seguridad, estándares y trazabilidad, el sistema de manzanas italiano va ciertamente en la dirección que quiere Taiwan, por lo que esperamos que las condiciones impuestas por los taiwaneses autoridades italianas para las exportaciones de manzana permitirán a los operadores italianos trabajar sin demasiadas complicaciones ".

En el mercado de Vietnam, junto al acceso de las manzanas italianas, es probable que se abra también la puerta para kiwis y peras.

"La actividad actual en torno a las manzanas definitivamente será importante como punto de partida para acelerar el proceso de negociación para la entrada de otros productos en Vietnam", agregó Rubbi.

Fuente: SimFRUIT según Fruitnet



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2