Fecha:22/10/2017   UF:$26.650,39   UTM:$46.786,00   Dolar:$625,55   Euro:$740,301

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

APHIS Publica Regla Final que Permite la Importación de Caquis Frescos de Nueva Zelandia en Estados Unidos

Las exportaciones deberán realizarse bajo Systems Approach

 

caquisDe acuerdo a información publicada por el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, su sigla en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, desde el 02 de octubre se ha permitido la importación de caquis fresco de Nueva Zelanda a los Estados Unidos.

La medida surge luego del Analisis de Riesgos de Plagas respectivo, realizados por los equipos técnicos y científicos de la entidad estadounidense, con el fin de evitar problemas de seguridad fitosanitaria en los Estados Unidos, estableciendo una importación de caquis frescos neozelandeses bajo un enfoque de sistemas (Systems Approach).

El Systems Approach corresponde a una serie de medidas que deberán ser adoptadas por los productores, empaquetadores y expedidores con el fin de minimizar los riesgos de plagas antes de la importación de caquis a Estados Unidos.

En este caso, además se requiere la certificación del huerto, el control de plagas del huerto, las salvaguardias después de la cosecha, así como trazabilidad de la fruta. Además, los caquis neozelandeses deberán tratarse con agua caliente o someterse a un almacenamiento en frío de atmósfera modificada para matar cualquier larva o plaga. Los caquis también deben ir acompañados de un certificado fitosanitario que indique que fueron producidos bajo el Systems Approacha, que fueron inspeccionados y que se encontraron libres de plagas cuarentenarias.

Cabe destacar que en agosto de 2016, el APHIS publicó una propuesta de norma para modificar los requisitos de entrada de estas frutas, mediante el Systems Approach. La regla final se publicó en el Registro Federal el 3 de octubre de 2017 y entrará en vigencia 30 días después de su publicación el 2 de noviembre de 2017.

Fuente: SimFRUIT según Aphis



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2
Creampie