Fecha:22/10/2017   UF:$26.650,39   UTM:$46.786,00   Dolar:$625,55   Euro:$740,301

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

SATI: Sequía podría tener impacto en la Temporada 2017-2018 de Uvas de Mesa de Sudáfrica

La gran sequía que afecta a las principales zonas productoras de Western Cape tienen preocupada a la industria sudafricana de esta fruta

 

SATILa Industria Sudafricana de Uva de Mesa (SATI, su sigla en inglés) está preocupada por la persistente sequía, una de las mayores en 100 años, aunque espera llevar a cabo un tamaño de cosecha 2017/2018 en línea con el promedio de los últimos 5 años (el promedio de las cosechas 2012/13 - 2016/17 fue de 57,9 millones de cajas).

"Aunque es probable que algunos productores y las zonas más afectadas por la sequía tengan un impacto significativo, el efecto a nivel nacional es menos pronunciado", indica SATI en un comunicado de prensa enviado a SimFRUIT.

Las esperanzadas de no tener un efecto global en la producción de uvas de mesa se basa en la industria sudafricana de esta fruta es diversa en términos de clima, donde se aprecia también un aumento de las hectáreas en producción, y una creciente incursión en nuevas variedades con mayor rendimiento y adaptación a las nuevas condiciones.

Al respecto, Michael Laubscher, presidente de SATI, comentó: "Como industria estamos preocupados por la persistente sequía en Western Cape. Sudáfrica es un país con escasez de agua, por lo tanto, todos tienen la responsabilidad de ser sabios en su uso".

En este sentido, SATI, conjuntamente con organismos de gobierno y centros de investigación, organizó seminarios a finales de septiembre en las tres regiones productoras de una de mesa más afectadas por la sequía de Western Cape. Ello con el fin de entregar información sobre buenas prácticas agrícolas y consejos prácticos sobre cómo lidiar con la sequía y el estrés hídrico.

Proyección

SATI tradicionalmente entrega la primera estimación de cultivos a fines de octubre, cuando las primeras regiones de producción han comenzado con el embalaje. Sin embargo, dadas las condiciones extraordinarias de sequía en Western Cape, una estimación detallada sólo podría ser entregada a principios de noviembre.

"Los productores sudafricanos seguirán ofreciendo una excelente calidad a nuestros mercados de exportación durante la próxima temporada", destacó Willem Bestbier, CEO de SATI.

Agregó: "Estamos en estrecho contacto con el gobierno provincial de Western Cape, ya que la industria de la uva de mesa es particularmente vulnerable debido a su dependencia del riego.Nuestra industria hace una gran contribución al empleo y la economía de Western Cape y el país ", cerró Bestbier.

Fuente: SimFRUIT según CP de SATI



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2
Creampie