Fecha:13/12/2017   UF:$26.782,59   UTM:$46.972,00   Dolar:$655,74   Euro:$769,651

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Freshfel analiza el impacto del Brexit en la industria de frutas y hortalizas de Europa

La industria de las frutas y hortalizas de Europa está seriamente preocupada por el impacto que las negociaciones del Brexit podrían tener en el comercio intra-europeo. Las relaciones comerciales de la Unión Europeo a Reino Unido han sido buenas durante muchos años, y han significado beneficios para ambas partes, gracias a las normas del Mercado Único (sigue market).

 

brexitEl comercio entre la UE-27 y Reino Unido, contribuye significativamente a la estabilidad de la economía y el crecimiento de la UE, en la medida que la UE es un importante exportador de UK, con un intercambio comercial de 3.1 millones de toneladas, correspondientes a €4 billones, con una alta dependencia de UK de productos frescos provenientes, principalmente de la UE.

De acuerdo a un reciente análisis sobre el impacto del Brexit en los negocios de alimentos y productos agrícolas en Europa, las frutas y las hortalizas, resultaron ser las que podrían ser más afectadas por el cambio potencial que significará el Brexit. A todo ello se sumarán los efectos del veto rusos que ha significado la pérdida de un mercado de 2 millones de toneladas, por lo que experimentar nuevas contracciones en el intercambio comercial podría ser perjudicial y llevar a una presión adicional en los precios en el sector de los productos frescos.

El nuevo documento de Freshfel contiene un listado cambios, que requieren ser tomados en cuenta, cuando se discute sobre el panorama de las condiciones comerciales luego del Brexit. Este primer inventario de cambios podría ayudar a visualizar posibles futuros escenarios que el sector de las frutas y hortalizas debería enfrentar o estar preparados para enfrentar una vez que el "divorcio" haya finalizado.

Freshfel asimismo anunció que está trabajando en un documento que aporte posibles soluciones a los cambios expuestos en este primer documento. Todo con la finalidad de ayudar en la tarea, para negociar de la manera más favorable los resultados de los interesados.

Revise el documento de Freshfel AQUÍ

 

tabla-exportaciones-EU27

 

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2