Fecha:18/08/2017   UF:$26.583,53   UTM:$46.600,00   Dolar:$645,29   Euro:$758,181

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
precisionNUEVOJULIO2017
 

 

Agenda

Heladas dañan la producción de manzanas polacas

En algunas zonas las pérdidas podrían alcanzar el 50% de la producción

 

manzanasafectadasporheladasEs difícil conseguir un control sobre la situación de la manzana en Polonia después de las heladas de abril y mayo. Lo único que parece estar claro es que es demasiado pronto para predecir realmente lo que traerá la próxima temporada.

Según Andrzej Mierzejewski de Cool Fruit SP, esta temporada "es un desastre", y se espera que la producción en Polonia disminuya hasta un 50% en comparación con los años anteriores. No obstante, algunos productores tendrán más suerte que otros, con pérdidas de sólo un 10 a 30%.

Todavía faltan 3 ó 4 semanas hasta que realmente se pueda saber con seguridad el estado de la cosecha. Las manzanas todavía están en los árboles, pero la mayoría de los productores afirman no estar seguros de cómo va a ser la calidad y les podría ser difícil llenar los pedidos contratados.

Andrzej explica que no se espera una gran subida de precios, pero que no puede dar un pronóstico seguro a sus clientes. Las primeras variedades como Paula Red y Celeste estarán listas en unas pocas semanas, sólo queda esperar a ver qué trae la cosecha.

Fuente: SimFRUIT según información de The Produce News



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

comitedecitricosJapon


Presd

Conozca las acciones promocionales del Comité de Cítricos en Japón

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2