Fecha:18/10/2017   UF:$26.657,27   UTM:$46.786,00   Dolar:$622,07   Euro:$730,991

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Exportadores e Importadores chinos apuestan por frutas premium certificadas y se unen a PPFC

PPFC es la primera plataforma china para la exportación e importación de frutas premium certificadas

 

LanzamientodePPFCShenzhen Kingship es un empresa registrada en la bolsa de valores, dedicada a la importación y exportación de frutas, ubicada en Shenzhen al sur de China. A finales de 2016, Shenzhen Kingship se sitúo entre las 900 primeras empresas, entre 11 mil que cotizan en el NEEQ (Bolsa Nacional de Valores de China), la segunda bolsa de valores más importante de China; emitiendo sus primeras acciones en 2017.

Recientemente, la compañía firmó un acuerdo de colaboración estratégica con una serie de productores de frutas y cooperativas chinas para establecer el PPFC, una nueva organización que promueve, principalmente la exportación ( y potencia la importación) de alimentos certificados de China. El PPFC será socio importante de la Asociación China para la Promoción de la Calidad y Seguridad de los Productos de Consumo (CACPQSP), una suborganización de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) en China.

PPFC

PPFC es una plataforma china para la exportación de frutas chinas de gama alta. Todos los miembros son grandes productores y empresas de exportación certificadas de alimentos. La plataforma, según agregaron los ejecutivos de Kingship les permitirá participar mejor a en los mercados mundiales, mejorando sus competencias y proporcionándoles un suministro de productos de alta calidad.

Los actuales socios de PPFC:

Shenzhen Kingship (http://en.szkingship.com/)
Botou Dongfang Fruit (www.btdfgp.com)
Botou Yafeng Fruit (www.yafengfruit.com)
Great Wall Fruit (www.greatwallfruit.com)
Hebei Tianbo Fruit (www.tianbofruit.com.cn/)
Guanxian Runfeng Fruit Purchasing and Processing Company
Haiyang Jin Chengtai Agricultural Products (www.yantaiapple.com)
Ruicheng Jinshunyuan Fruit Industry (www.chinafreshapple.com)
Qifeng Fruit (www.qifengfruits.com)
Xinji Yulong Fresh Food (www.yulongfood.com)
Merrycall (www.merrycall.com)

VisitaaASOEXAcuerdos y Visita a ASOEX

Según puntualizó Hanqing Li, CEO de Shenzhen Kingship, para mejorar el negocio de exportación chino y satisfacer las necesidades de los consumidores nacionales, Kingship firmó un acuerdo con una aerolínea que le permitirá enviar, por primera vez, sus productos por vuelos fletados desde Seattle directamente al Aeropuerto de Baiyun en Guangzhou, a partir del mes de julio.

Asimismo el ejecutivo agregó que futuras rutas incluirán ciudades como LA, Seattle, Vancouver, Ciudad de México y San Diego.

Li destacó además, que Kingship también ha visualizado nuevas cooperaciones futuras, que permitan mejorar la velocidad de envío por el mar, así como el desarrollo de una plataforma de seguimiento y trazabilidad para la importación y la exportación. La cooperación no sólo incluye a las organizaciones nacionales chinas, sino también a varios actores internacionales como es el caso de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) y East West Bank.

Recientemente Li, y otros ejecutivos se reunieron con ASOEX para visualizar posibles futuras acciones  que beneficien, tanto la exportación de frutas chinas, como la importación de frutas chilenas.

Trazabilidad

Según Li, a principios de 2017 la compañía comenzó a trabajar estrechamente con las autoridades gubernamentales chinas para implementar un sistema de trazabilidad para la fruta importada, así como para garantizar la calidad de los productos, específicamente, tienen un acuerdo estratégico con la China Consumer Goods Quality and Safety Promotion Association, una organización dependiente de AQSIQ, organismo fitosanitario de China.

Fuente: SimFRUIT según Shenzhen Kingship

 

Noticia Relacionada

Importante Importadora china busca oportunidades de negocios e inversión en la industria de la fruta chilena de exportación



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2