Fecha:25/05/2017   UF:$26.620,69   UTM:$46.647,00   Dolar:$674,27   Euro:$755,911

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
campana-detector-de-metales-web-600x450
 

 

Agenda

India prohíbe el ingreso de manzanas y peras de China

El gobierno indio ha anunciado el bloqueo de todas las importaciones de manzanas y peras chinas a partir del 01 de junio de 2017. ¿Las razones?, desde hace algún tiempo se estarían encontrando en dichos cargamentos chinches y hongos 

 

manzana3En una carta de la Indian National Plant Protection Organisation (NPPO), enviada a la General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ) de China, la entidad india expresa su preocupación ante el hallazgo reiterado de cargamentos de manzanas y peras chinas contaminados con chinches y hongos (Pseudococuss comstocki y Fusarium oxysporum respectively). La NPPO advertía en la misiva que si la situación no era mejorada al mes de enero de este año, se llevaría a cabo la prohibición del ingreso de estas frutas al mercado de India.

De acuerdo al productor y exportador de manzanas Yantai, la situación está bajo control: "Me enteré de la posible prohibición a la continuidad de las exportaciones hace tres semanas atrás. Dos días atrás, el Gobierno indio emitió una declaración oficial al respecto. Ahora lo que esperamos es que India envié especialistas agrícolas a China para visitar los huertos y puertos", puntualizó.

En los primeros meses, la prohibición tendrá un pequeño impacto dado que la temporada de exportaciones de manzanas de China está, prácticamente, llegando a su fin. Algunos exportadores han ya finalizado su campaña 2016-2017 de manzanas, mientras que otros están enviando los últimos containers", puntualizó el representantes de Yantai.

"Estoy seguro de que este problema se resolverá para el comienzo de la próxima temporada. China es un gran proveedor de manzanas en India. Los meses de verano son tranquilos y todavía queda tiempo suficiente para resolver este asunto antes del comienzo de la próxima temporada de exportación en septiembre ".

La NPPO ha expresado que desea enviar una delegación a China para visitar y verificar los campos de producción / huertos, unidades de procesamiento / envasado de manzanas y peras, así como también revisar las medidas fitosanitarias vigentes.

Fuente: SImFRUIT según Freshplaza



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

presidenteBacheletenTV-China


Presd

Revise entrevista de Presidenta Bachelet en TV de China, donde destacan las cerezas nacionales

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2