Fecha:17/08/2017   UF:$26.580,10   UTM:$46.600,00   Dolar:$645,86   Euro:$757,521

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
precisionNUEVOJULIO2017
 

 

Agenda

EEUU y la Unión Europea alcanzan importante acuerdo para la exportación de cítricos estadounidense al bloque europeo

El Secretario de Agricultura de EEUU anunció ayer que la UE habría eliminado el requisito de inspección de huertos para verificar la presencia del cancro de los cítricos ("citrus canker"), en las plantaciones estadounidenses de esta fruta

 

citricos-2El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, y el Representante Interino de Comercio de EEUU, Stephen Vaughn, anunciaron ayer que la Unión Europea (UE) ha modificado los requisitos para las importaciones de cítricos de los Estados Unidos. Específicamente, la UE ha reducido su requisito de inspeccionar las plantaciones de cítricos estadounidenses para detectar el cancro de los cítricos ("citrus canker"), lo que facilita la entrada de los cítricos de Estados Unidos en el mercado de la UE, ahorrando a los agricultores millones de dólares en costos de producción.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS su sigla en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), y la Oficina de Representación Comercial de EEUU, estuvieron trabajado por más de 10 años con la Unión Europea para asegurar que las medidas adoptadas por la UE sean basadas en análisis de riesgos científicos. 

"La nueva directiva de la UE exige que los países donde se ha detectado el cáncer de cítricos cuenten con un programa de gestión de enfermedades y se aseguren de que los frutos exportados no presenten síntomas. Por lo que el cambio de la UE significa que están satisfechos con el programa de gestión de enfermedades del APHIS. Como resultado, las inspecciones en huertos ya no son necesarias, lo que ahorra a los productores de los Estados Unidos unos $ 5.6 millones de dólares por año", indicó APHIS en un comunicado de prensa.

"En USDA, todo lo que hacemos está basado en ciencia sólida, por lo que es bueno ver que la UE ha visto que nuestro programa de gestión de enfermedades protege nuestros productos cítricos", dijo el Secretario Perdue. "Cuando confiamos en la ciencia, nivela el campo de juego para todos. Y cuando el campo de juego está nivelado, la agricultura americana gana ".

"La UE mantiene una serie de barreras fitosanitarias y sanitarias (SPS, su sigla en inglés) a las exportaciones agrícolas estadounidenses injustificadas y hemos pedido desde hace tiempo a la UE basar sus medidas sanitarias y fitosanitarias en la ciencia", dijo el Secretario de USTR Stephen Vaughn. "La acción de hoy elimina una barrera larga e injusta y ayudará a devolver las exportaciones de cítricos de Estados Unidos a la UE a los niveles que teníamos hace una década".

Los productores de Florida cultivan 25.000 acres de pomelo, de los cuales el 70 por ciento está destinado al mercado de la UE. Mientras que la industria estima que las exportaciones de cítricos aumenten en un 25 por ciento, o alrededor de USD$15 millones, durante el primer año.

Se espera que la implementación de la nueva directiva de la UE beneficie la temporada de exportación de pomelo de Florida a mediados de noviembre.

Fuente: SimFRUIT según USDA/APHIS



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

maduratukiwi


Presd

Comité del Kiwi enseña cómo madurar los kiwis y disfrutar de todo el sabor de esta superfruta chilena. Además invita a participar en concurso @maduratukiwi

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2