Fecha:19/08/2017   UF:$26.583,53   UTM:$46.600,00   Dolar:$645,29   Euro:$758,181

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
precisionNUEVOJULIO2017
 

 

Agenda

Fuerte caída en volumen y valor de las uvas peruanas en China durante 2016

Las exportaciones de uvas frescas peruanas al Gigante del Asia cayeron en alrededor de un 25% en volumen y 30% en valor. Ante este hecho, el Director de la Unidad de Negocios de Capechi, Miguel Gálvez, recomendó , como alternativas para sobrelleva la situación, el realizar ventas a través de plataformas electrónicas e incrementar las promociones

 

uvaaa5En el 2016, las exportaciones peruanas de uva de mesa hacia China + Hong Kong sumaron US$ 115 millones, registrando una caída de 29.45% respecto a los US$ 163 millones alcanzados el 2015. En el 2014 dichos despachos sumaron US$ 180 millones.

Así lo señaló el director de la Unidad de Negocios de la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi), Miguel Gálvez Escobar, quien destacó que en 2016 se enviaron 59.400 toneladas de uva de mesa, mostrando una reducción de 25.76% en comparación a las 80.000 toneladas despachadas en 2015.

"Se puede observar que sigue la caída de los envíos de uva de mesa procedente de Perú a China + Hong Kong. En el 2015 ya había retrocedido (respecto al 2014) y el 2016 retrocedió más fuerte", sostuvo.

Asimismo, dijo que se observa que la caída en volumen es menor comparado al valor, debido a que los precios siguen disminuyendo año a año. Esto debido a que hay mayor oferta de esta fruta de otros países y la uva peruana ya dejo la fase de novedad y es ahora un producto más consolidado.

Medidas para recuperar posición

Miguel Gálvez, indicó que para recuperar los niveles alcanzados el 2014 en dicho mercado, se debe trabajar temas de marketing pero no sólo hacer una promoción masiva, sino elaborar cajas propias, diseños de cajas, empaques alternativos.

"Otro tema interesante es realizar ventas a través de plataformas electrónicas. Mucha fruta chilena, como las cerezas y los arándanos, se venden en portales de Internet, esto porque sus organismos oficiales firman convenios con estas plataformas de venta vía electrónica, la cual es un buena alternativa, comentó.

A mitad de la campaña

En lo que respecta a la actual campaña de uva de mesa peruana (que se inició en octubre del 2016, y culmina en marzo del 2017), el Director de la Unidad de Negocios de Capechi dijo que hasta el momento tiene información de la mitad de la campaña, es decir de los tres primeros meses.

De octubre a diciembre del 2016, Perú exportó uvas de mesa a China + Hong Kong por US$ 41.700.000 (22.000 toneladas), mientras que de octubre a diciembre del 2015 fueron US$ 53.200.000 (27.000 toneladas). El 94% del total despachado corresponde a la variedad Red Globe.

Fuente: SimFRUIT según AgrariaPerú



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

comitedecitricosJapon


Presd

Conozca las acciones promocionales del Comité de Cítricos en Japón

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2