Fecha:18/07/2018   UF:27.191,08   UTM:47.681   Dolar:653,89   Euro:762,381

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

ESTUDIO: Los elagitaninos de las frambuesas tienen grandes propiedades para la salud

Se trata de una investigación holandesa que destaca la contribución de esta fruta a la salud y nutrición de las personas

 

frambuesaEl consumo de frambuesa aumenta continuamente. El investigador bioquímico, Jules Beekwilder, de Wageningen Univesity and Research (WUR), tiene cierta experiencia con esta fruta y sigue de cerca su progreso. Hace más de diez años publicó un artículo que afirmaba que las frambuesas contienen una sustancia especial, que no se encuentra en muchos otros tipos de fruta, en cantidades considerables. Esta sustancia, llamada elagitanino, tiene propiedades medicinales muy saludables.

"Al igual que la vitamina C, esta sustancia es una especie de 'antioxidante'. En las fresas y granadas se encuentran los elagitaninos en pequeñas cantidades, pero aparte de en estas frutas, en ninguna otra. Escribimos un artículo completo sobre este tema que en realidad nadie leyó. Sin embargo, muchos medios de comunicación rescataron el comunicado de prensa que indicaba que las frambuesas contienen esta sustancia. Hubo mucho revuelo y, años más tarde, todavía se está escribiendo sobre eso" expresó el investigador.

El investigador relaciona el estudio de WUR sobre los elagitaninos con el continuo crecimiento de la popularidad de las frambuesas. "Sin duda esta información fue de ayuda. Las frambuesas ya tenían una buena reputación, pero ahora ofrecen algo extra y son fáciles de comer". Jules señala que, en promedio, las personas viven más tiempo y desean mantenerse saludables. "La gente está muy interesada en lo que la nutrición puede significar para su salud. Además se habla mucho sobre ello en los medios. La investigación de los ingredientes puede ayudar a que las frutas y hortalizas sean más populares. La comunicación inteligente y un producto sabroso van de la mano en esto".

Consumo

Las cifras de GroentenFruit Huis muestran que las ventas de frambuesas despegaron en 2017. Los retailers aumentaron un 35% en comparación con 2016. Esto significa que hay oportunidades de negocios. BerryWorld (o.a.VK) y Beekers Holding BV (Nederland) se fusionaron recientemente para aprovechar las oportunidades de mercado a gran escala. Geert de Weert, de Advanced Berry Breeding no se ha sorprendido por este aumento en las ventas. En los últimos años, se han realizado inversiones en, entre otras cosas, nuevas variedades con mejor sabor, calidad y vida útil.

"Comprar este producto casi nunca es decepcionante y ahora están disponibles todo el año. El factor de la salud también ha contribuido a este aumento en las ventas", dijo Geert.

Fuente: SimFRUIT según información de Freshplaza/AGF.nl.



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

AndresArmstrong


Presd

Se encuentran abiertas inscripciones para Ciclos Regionales Frutícolas ASOEX: "Arándano en Debate"

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2