Fecha:18/10/2017   UF:$26.657,27   UTM:$46.786,00   Dolar:$622,07   Euro:$730,991

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Hortifrut Venture lanza desafío de aceleración para industria de berries

Hortifrut Challenge preseleccionará algunos proyectos que contribuyan a potenciar emprendimientos orientados a mejorar la calidad y condición de los frutos de berries en pre y postcosecha.

 Luego, se seleccionarán al menos 6 proyectos, que podrán optar a distintos niveles de financiamiento los cuales cuentan con el apoyo económico de CORFO. Hortifrut facilitará sus dependencias para realizar las validaciones técnicas y comerciales.

 

Hortifrut-MinistroCon las palabras del ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, se dio inicio a la ceremonia de lanzamiento de Hortifrut Challenge, primer desafío planteado por Hortifrut Venture, plataforma de negocios que busca promover y fortalecer el emprendimiento de la industria agro tecnológica.

La actividad pretende apoyar la creación de prototipos, validaciones técnicas y comerciales de iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad y condición de los frutos de berries en pre y postcosecha, considerando los desafíos impuestos por el cambio climático.

El subsecretario de Estado destacó la importancia de esta iniciativa, al confirmar que "uno de nuestros objetivos es posicionar a Chile como uno de los referentes en la producción de alimentos saludables a nivel mundial".

German Novión, Socio y Director Hortifrut S.A., comentó la importancia de tener una clara visión de la empresa: "Hace más de 30 años, Víctor Moller tuvo la visión de poner berries de contraestación en las mesas de los consumidores americanos, Berries a Todo El Mundo Todos Los Días".

Por su parte Ramiro Soffia, Gerente General de Hortifrut Chile S.A., afirmó que Hortifrut Challenge responde a uno de los principales desafíos de la industria de los berries, mejorar la calidad y condición de la fruta en los mercados de destino. "Por ello queremos apoyar tecnologías agrícolas que generen un impacto real en la solución de estos problemas".

Hortifrut lleva adelante este desafío en alianza con Meet LatAm, firma con gran conocimiento en el desarrollo de programas de emprendimiento tecnológico, comercialización e internacionalización de compañías.

"Innovar en forma indiviual es caro y poco eficiente, por lo que estamos convencidos de que la unión entre emprendedores, empresa privada y Estado logran generar resultados radicalmente superiores en innovación", manifestó Soffia.

Los proyectos pre-seleccionados por Hortifrut Challenge, recibirán talleres de emprendimiento e innovación y participarán en visitas a terreno, tanto para aumentar sus conocimientos, como también para vivenciar las problemáticas sobre las que quieren trabajar. Esta primera etapa, tiene por objetivo dar un sinfín de oportunidades a los emprendedores para conectarlos con la realidad y generar networking.

Luego, se seleccionarán al menos 6 proyectos, que podrán optar a distintos niveles de financiamiento, los cuales cuentan con el apoyo económico de CORFO. Hortifrut –empresa que se destaca por la innovación como uno de sus ejes centrales- facilitará sus dependencias para realizar las validaciones técnicas y comerciales.

Al cierre de este evento se invitó a todos los presentes a postular de este interesante desafío, mayores detalles las bases y postulación los encontraran en www.hortifrut-challenge.com

Fuente: SimFRUIT según Hortifrut



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2