Fecha:17/08/2017   UF:$26.580,10   UTM:$46.600,00   Dolar:$645,86   Euro:$757,521

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
precisionNUEVOJULIO2017
 

 

Agenda

Maersk Container Industry lanza sistema que monitorea en línea el consumo de energía de sus contenedores

Ahora, los contenedores refrigerados de la Compañía -basados en su tecnología Star Cool- incorporan una nueva característica que permite visibilizar y conocer el consumo de energía en tiempo real

 

MCIStarCoolReeferCon miras a aportar a una mayor transparencia en el consumo real de energía a lo largo del período de transporte, ya sea en tierra o en el mar, Maersk Container Industry (MCI) integró un medidor en todos los contenedores nuevos Star Cool ™ (Maersk Line).

Ampliamente reconocido por su probada eficiencia energética, este último desarrollo permite a los reefers Star Cool registrar el consumo de energía en tiempo real. Los datos pueden ser monitoreados a través de un módem o manualmente en cualquier momento del viaje, desde que el reefer Star Cool se enciende por primera vez hasta que llega a su destino final.

Operaciones de refrigeración digitalizadas y optimizadas

En la búsqueda de una mayor transparencia en las operaciones de la cadena de frío, Maersk Line lleva varios años administrando el manejo remoto de los contenedores, un sistema que aporta información en tiempo real respecto de cada operación en cuanto a la cadena de frío. Se espera que esta mayor visibilidad proporcione un valor sustancial para el área de consumo de energía, lo que involucra costos operativos considerables.

"Monitorear nuestros 270.000 contenedores refrigerados en línea nos ha permitido importantes ahorros de costos al mismo tiempo que podemos entregar a nuestros clientes una visibilidad sin precedentes en su carga durante el transporte, lo que conlleva a una mejor planificación a través de sus cadenas de suministro. Poder realizar un seguimiento preciso del consumo de energía de cada uno de los contenedores Star Cool es, sin duda, un complemento valioso para nosotros", señaló Catja Hjorth Rasmussen, Jefe del Equipo de Excelencia en Maersk Line.

"Esto significa que podemos monitorear el consumo real de energía de punto a punto para diferentes materias primas, lo que apoya no solo la optimización de costos sino también nuestras metas de sostenibilidad", complementó.

Mayor transparencia para disminuir la huella de carbono

Con los retailers y los consumidores cada vez más centrados en la huella de carbono de los bienes que compran, una herramienta confiable de medición de energía permitirá a la industria naviera proporcionar evidencia documentada de las emisiones de CO2: no sólo para sus buques, sino para cada contenedor.

"La eficiencia energética siempre ha estado en el centro de nuestra cultura de innovación y estamos muy emocionados de poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de monitorear directamente el consumo detallado de energía en tiempo real de los Reefers Star Cool", explicó Søren Leth Johannsen, Director Comercial de MCI. "Esto proporcionará a los operadores un claro conocimiento del rendimiento de sus reefers Star Cool y les permitirá optimizar sus operaciones y usos", dijo.

El nuevo medidor de energía Star Cool es pionero en la industria. Antes, los operadores debían confiar en dispositivos de terceros para capturar datos de energía, los que solo se podían leer manualmente durante el viaje. Como esta información no quedaba registrada, no era posible utilizar los datos para comparaciones futuras. Ahora, los contenedores refrigerados Star Cool cuentan con un sistema que permite registrar todos los datos en tiempo real, los que pueden utilizarse para procesos estratégicos de optimización de costos y de flota.

Fuente: SimFRUIT según MCI



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

maduratukiwi


Presd

Comité del Kiwi enseña cómo madurar los kiwis y disfrutar de todo el sabor de esta superfruta chilena. Además invita a participar en concurso @maduratukiwi

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2