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Maersk lanzará herramienta de monitoreo de carga refrigerada

La nueva herramienta, denominada Remote Container Management (RCM), sería puesta en marcha durante el segundo semestre de este año

 

RCM-MaerskSegún indica el director para la Costa Oeste de Maersk Line, Francisco Ulloa, el Remote Container Management (RCM) permitirá entregar a los clientes de carga refrigerada información crucial, como por ejemplo, sobre el monitoreo total de la temperatura, parámetros de ventilación, humedad, nivel de oxígeno y estado de energía de su carga, entre otros.

El ejecutivo agregó que la incorporación de RCM va de la mano con el esfuerzo de la naviera danesa por afinar su estrategia digital y entregar un mejor servicio a sus clientes. Por lo mismo, la nueva herramienta permitirá un monitoreo a través de toda la cadena de suministro, convirtiéndose en una gran ventaja competitiva para quienes la utilicen.

En esa misma linea, Catja Rasmussen, Jefa de RCM Maersk Line, comentó: "Con RCM, hemos desarrollado un nuevo método de inspección que nos permite enviar nuestras unidades frigoríficas en perfecto estado y manera más rápida que antes. Gracias a un algoritmo que calcula la condición predictiva del reefer antes de su llegada, enviamos la unidad a una inspección completa sólo cuando es necesario".

Rasmussen agregó: "El cuidado de la carga puede ser mejorada en los buques - los técnicos de refrigeración a bordo ahora reciben datos de cada contenedor a cada hora, y si hay un problema ahora tienen la visibilidad para dar solución específica a la unidad que necesita atención".

En cuanto al  funcionamiento de RCM, Francisco Ulloa explicó que "la herramienta posee un dispositivo remoto, dos antenas y señal móvil que permitirán convertir un contenedor refrigerado regular en un dispositivo conectado digitalmente. Esta solución garantiza y supervisa el entorno ideal de los productos refrigerados a través de todos los eslabones de la cadena de suministro, mejorando la calidad de la carga a su llegada", finalizó.

Es importante destacar que durante la temporada 2015-2016, Chile exportó a los diferentes mercados de destino alrededor de 2.5 millones de toneladas de frutas frescas, y más del 80% de ella fue enviada en containers refrigerados y menos del 20% en bodegas refrigeradas, especialmente en el caso de las uvas de mesa y arándanos con destino a la Costa Este de Estados Unidos. Por lo mismo, contar con esta herramienta podría ser muy positivo para asegurar la calidad de la fruta.

Asimismo hay que recordar que la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, AG (ASOEX), suscribió, hace algunos años, un acuerdo con la naviera, con el fin de diseñar y fabricar en su planta ubicada en San Antonio, containers que se ajusten a las necesidades de los exportadores de frutas de Chile, y esta nueva herramienta viene a complementar este trabajo conjunto.

Fuente: SimFRUIT 



 

 

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