Fecha:26/03/2017   UF:$26.463,41   UTM:$46.368,00   Dolar:$662,42   Euro:$714,351

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
BannerPrecisionNuevoMarzo2017
 

 

Agenda

EE. UU.: Desarrollan un aroma para combatir una plaga del aguacate (palta)

Los científicos del IFAS de la Universidad de Florida podrían haber descubierto cuáles son los aromas correctos para ayudar a disuadir un escarabajo que ha estado propagando una enfermedad y devastando a los productores de aguacates de Florida.

 

plaga del aguacateSegún un estudio recientemente publicado, los investigadores han descubierto que cuando el árbol Persea borbonia (pariente cercano del aguacate) se infecta con el hongo de la marchitez del laurel emite salicilato de metilo para repeler a los escarabajos de ambrosia, el vector de este patógeno letal.

El descubrimiento es una buena noticia para los productores de aguacates. Hay algunos fungicidas disponibles, pero son caros, como explica el coautor del estudio Xavier Martini, profesor asistente de Entomología en el Centro de Investigación y Educación de UF/IFAS en el norte de Florida, en Quincy.

"Creemos que estos repelentes podrían usarse en un contexto más amplio si se asocian con trampas para insectos para crear un sistema equilibrado", añade Marc Hughes, antiguo investigador postdoctoral de Recursos Forestales y Conservación.
Además de que el repelente —salicilato de metilo— parece funcionar, es alrededor de un 80% más económico que la verbenona, apunta Hughes.

Fuente: FreshPlaza/El Productor



 

 

bannerC-simfuit-twiter  banner agrocap  190x90px SPAGNOLO nov2016-01

Video-Ver


Presd

Uvas de mesa y arándanos chilenos son promovidos en programas de TV de Canadá

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2