Fecha:30/03/2017   UF:$26.470,23   UTM:$46.368,00   Dolar:$663,61   Euro:$714,021

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
BannerPrecisionNuevoMarzo2017
 

 

Agenda

Alianza BASF- ESA permitirá a agricultores usar información satelital para planificar el manejo de cultivos

BASF y la Agencia Espacial Europea (ESA) firmaron un acuerdo de colaboración para evaluar cómo los datos y las imágenes obtenidas por satélite pueden ser utilizados con fines agrícolas.

 


satelite620x330El objetivo es traducir dicha información en herramientas y servicios digitales que permita a los agricultores planificar y manejar sus cultivos de manera más eficiente.


Los satélites representan una fuente importante de datos para las operaciones del manejo de los cultivos por vía digital, ya que proporcionan información para una variedad de decisiones, tales como fechas ideales de siembra y cosecha. Un ejemplo de ello sería una asesoría más focalizada sobre el uso de productos y maquinaria para la protección de cultivos.


"Queremos proporcionar valor al cliente a través de innovaciones que aborden las cambiantes necesidades ambientales y económicas de los agricultores. Nuestra experiencia y la compenetración con nuestros socios, nos permiten desarrollar herramientas enfocadas en el conocimiento agronómica cuyo objetivo es ayudar a los productores a tener más éxito en la gestión de sus operaciones", explicó el Dr. Rainer Preuss, vicepresidente de Estrategia Global y de Gestión de la Cartera de la División de Protección de Cultivos de BASF.


Por su parte, el director de Programas de Observación de la Tierra de ESA, Josef Aschbacher, afirmó que su labor estará enfocada "en el suministro de informaciones de satélite en tiempo real para optimizar el uso de fertilizantes y reducir la demanda de agua por los sistemas de riego. Por lo tanto, el medio ambiente se va a beneficiar y reduciremos los costos. Los datos de nuestros satélites también se pueden utilizar para mejorar el pronóstico de la productividad, lo que garantiza un retorno de la inversión europea en el espacio".


En esta colaboración, BASF provee expertos e información de las áreas de especialización de la empresa, tales como conocimientos agrícolas, datos de campo y feedback de los productores. ESA, por su parte, apoya el proyecto proporcionando las imágenes y los datos de satélite.


Fuente: SimFRUIT con información de BASF



 

 

bannerC-simfuit-twiter  banner agrocap  190x90px SPAGNOLO nov2016-01

Video-Ver


Presd

Uvas de mesa y arándanos chilenos son promovidos en programas de TV de Canadá

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2