Fecha:18/07/2018   UF:27.191,08   UTM:47.681   Dolar:653,89   Euro:762,381

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

FDF comienza capacitaciones para el uso de energías renovables y eficiencia energética en el sector de la fruta fresca chilena en diversas regiones del país

Desde hoy lunes, alumnos de escuelas rurales de las regiones Atacama y Maule recibirán moderna capacitación en sistemas de eficiencia energética y energías renovables aplicadas al riego

 

La energía solar sigue creciendo y postulándose como una alternativa entre las energías renovables para diversificar la oferta de energía en Chile. Importantes actores del sector público y privado, se encuentran desarrollando el proyecto “Tecnologías Innovadoras para mejorar la eficiencia energética (EE) y uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en el sector fruta fresca en Chile.

La Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF), con el cofinanciamiento del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID, Ministerio de Energía, CNR, INDAP, AChEE, CER, CORFO y Procobre Chile han desarrollado una nueva etapa del proyecto, relacionada con la formación de capital humano, efectuando capacitaciones tanto de Instalador y Mantenedor [I+M] como de diseñador y evaluador [D+E] de sistemas de eficiencia energética y energías renovables aplicadas al riego.

Las capacitaciones para instalador y mantenedor de sistema de riegos fotovoltaicos serán impartidas en colegios agrícolas y técnicos eléctricos de zonas rurales en las regiones de Atacama y Maule. Con el fin de generar capacidad técnica para supervisar el funcionamiento de los paneles fotovoltaicos instalados en la zona.

La primera etapa de estos cursos comienza hoy lunes 06 de octubre, en la escuela agrícola San José de Duao de la Región del Maule, dirigida por reconocidos profesionales dentro del área de energía.

Las capacitaciones para diseñador y evaluador de sistemas de eficiencia energética y energías renovables aplicadas al riego, iniciarán el viernes 10 de octubre, con profesionales de CNR e INDAP, incluso con participación de consultores de la Patagonia.

El principal objetivo es implementar un nivel tecnológico avanzado, soluciones de eficiencia energética y uso de ERNC en pequeños productos agrícolas, así como hacer seguimiento del grado de adecuación y calidad de las soluciones implementadas, para mejoras en la rentabilidad y ahorro en el área del riego.

De esta forma, FDF transfiere las lecciones aprendidas en el proyecto, a técnicos y profesionales de las distintas Regiones de Chile en formar tal de fomentar la aplicación de eficiencia energética y uso de energías renovables.

  Fuente: SimFRUIT según información de FDF



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

AndresArmstrong


Presd

Se encuentran abiertas inscripciones para Ciclos Regionales Frutícolas ASOEX: "Arándano en Debate"

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2