Fecha:21/04/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:594,42   Euro:733,941

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Investigadores del USDA estudian temperaturas y tiempos de almacenamiento para obtener un mejor sabor en las mandarinas

El estudio es uno de los más caros en su tipo y hasta el momento ha significado la experimentación en más de 19.000 mandarinas frescas

 

David Obenland, científico del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-ARS) y su coinvestigadora Mary Lu Arpaia, de la UC Riverside, están estudiando en profundidad cómo las temperaturas de almacenamiento y el tiempo en almacenamiento en las plantas de envasado afecta al sabor de las mandarinas

Según el USDA se trata de la investigación más cara en su tipo clase para esta especie de fruta. Hasta la fecha, sus pruebas han implicado trabajar con la fruta pelada o el zumo de más de 19.000 mandarinas frescas cosechadas de al menos media docena de plantaciones con fines investigadores y comerciales de California. Este Estado produce la mayor parte de clementinas, mandarinas y otros tipos de cítricosde ese país.

La mayoría de las mandarinas pasan un tiempo en almacenamiento en frío para después trasladarse a un periodo de almacenamiento más cálido, según Obenland.

Su investigación con Arpaia aborda cada fase de forma separada, una estrategia que, aparentemente, ha hecho del estudio algo único entre el resto de investigaciones publicadas sobre el sabor de las mandarinas.

Algunos Resultados

Uno de sus experimentos ha mostrado que las temperaturas de almacenamiento en frío influyen en el sabor de las naranjas clásicas W. Murcott Afourer, a menudo denominadas mandarinas W. Murcott, pero no en el sabor de la variedad Owari.

En otro trabajo, los investigadores han hallado que se producían cambios significativos en varios compuestos químicos asociados al sabor después de sacar las mandarinas W. Murcott del almacenamiento en frío. En resumen, los aumentos significativos en tres compuestos químicos (acetato de etilo, acetato de propanoato de metilo y acetato de 2-metilpropanoato) que pertenecen a una clase conocida como ésteres etílicos sucedieron en las primeras 24 horas, después que las mandarinas se trasladaran de un almacenamiento a 5 ºC a otro almacenamiento a 20 ºC. Un día después se produjeron aumentos significativos en el 4-etil éster y en el 2-metilbutanoato de etilo.

Los cuatro ésteres etílicos se supone que contribuyen a un aroma dulce y afrutado que puede influir en lo que se percibe como sabor. Sin embargo, se ha sugerido que niveles altos de esos cuatro compuestos pueden contribuir a disminuir el sabor. Los estudios en curso del equipo pueden ayudar a hallar los niveles óptimos de los cuatro compuestos.

 Fuente: laboratoryequipment.com



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoPresidenteASOEX-CNNChile


Presd

Presidente de ASOEX presentó en Programa "Agenda Agrícola" de CNN Chile, propuestas para el desarrollo y crecimiento del sector  

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2