Fecha:22/06/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:640,69   Euro:744,381

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Región del Maule: Invitan a empresas del sector a participar en el Programa de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

El programa está dirigido a medianas y grandes empresas que demuestren interés, compromiso y potencial de desarrollo en su territorio y que además se encuentren dentro de los sectores priorizados a nivel regional, y es financiado en su totalidad por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC)

 

sustentabilidad-adn12Según informó a SiMFRUIT, Paola Álvarez, Directora de la Oficina de Fomento Productivo de ASOEX, Región del Maule, "representantes de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), se acercó a nuestras oficinas para invitar a nuestros socios a participar en el Programa de "Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva", que se ejecutará en la Región del Maule. Se trata de un proyecto que se enmarca en el Plan de Descontaminación que tienen Talca y Curicó, y actualmente se está en etapa de promoción y adhesión de empresas de los distintos sectores productivos de la Región, donde el sector frutícola es uno de ellos".

El objetivo de la iniciativa es potenciar la incorporación de tecnologías limpias en las empresas, de modo de garantizar una vinculación armoniosa entre las metas de crecimiento económico, con los intereses de la comunidad y la protección del medio ambiente. Y en este marco, hoy dicha Agencia se encuentra trabajando este Programa de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en alianza con la Universidad de Talca, financiado en su totalidad por la ASCC, y que permitirá a las empresas contar con información útil, para el posterior desarrollo de productos y soluciones tecnológicas a problemas concretos de la organización.

Este programa se encuentra dirigido a medianas y grandes empresas de la región del Maule, que muestren interés, compromiso y potencial de desarrollo en el territorio, convirtiéndose en una oportunidad para la gestión de conocimientos y desarrollo de inteligencia competitiva dentro de las organizaciones, en temáticas de sustentabilidad y producción limpia.

El proceso contempla un plazo de desarrollo aproximado de 9 meses, compuesto por los siguientes procesos:

1. Adhesión voluntaria al programa. (Empresas)

2. Determinarán los factores críticos de vigilancia y necesidades de información. (Universidad Talca)

3. Proceso de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. (Universidad de Talca)

4. Emisión de informes dirigidos a rubros y empresas adheridas (Universidad de Talca)

Beneficios para las empresas suscritas.

1.-Las empresas accederán a información relevante para:

· Toma de decisiones estratégicas.

· Gestión del conocimiento y la mejora continua de sus procesos

· Posibilidad de acceder a mercados más exigentes y agregación de valor

· Posibilidad de adaptación y mitigación a los efectos adversos del cambio climático.

· Reducción de la generación de residuos y/o tratamiento de estos a través de la incorporación de tecnologías limpias.

· Implementación tecnológica

Para mayor información contactarse con Paola Álvarez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

ComitedeCitricosdeASOEX-AgendaAgricola


Presd

Presidente del Comité de Cítricos de Chile-ASOEX, analiza campaña 2018, y nutricionista destaca aportes para la salud de estas frutas nacionales  

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2