Fecha:22/05/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:637,03   Euro:750,151

franjav3

 

                             logo 2105 

 
banner-ASOEX-250x150
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

La Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) firma acuerdo con La Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI)

ACHIPIA y GFSI colaborarán para avanzar en cooperación para potenciar la inocuidad alimentaria a nivel regional y mundial. Asociación anunciada en la Conferencia Global de Inocuidad Alimentaria (GFSC) en Tokio, del 5 al 8 de marzo de 2018.

 

achipiaLa Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, ACHIPA, firmaron una asociación estratégica centrada en promover la cultura de inocuidad alimentaria, la construcción de capacidad de inocuidad alimentaria en instalaciones chilenas basada en el Programa Global Markets de GFSI y fortalecer la presencia de Chile y América Latina dentro del GFSI. El acuerdo, firmado por el Ministerio de Agricultura de Chile, forma parte de la agenda de ACHIPIA y del GFSI para promover las asociaciones público-privadas (APP) entre empresas, reguladores gubernamentales y otras organizaciones gubernamentales; y apoyar la reducción de barreras comerciales y armonización de la legislación global de inocuidad alimentaria. La asociación fue anunciada en la Conferencia Global de Inocuidad Alimentaria en Tokio, la cita anual de la industria para avanzar en la inocuidad alimentaria a nivel mundial.

El acuerdo consiste en:

1-. Promover la cultura de inocuidad alimentaria entre las cadenas de comercialización de alimentos en Chile.

2-. Fortalecer la presencia de Chile y América Latina dentro de GFSI

3-. Ampliar el uso del programa de desarrollo de capacidades de GFSI “Global Markets Programme” y programas de desarrollo de capacidades en inocuidad alimentaria.

La firma del convenio es una fuerte señal de colaboración público-privada, donde se destaca la alianza con una institución global de naturaleza privada como es GFSI.

Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, expresó su entusiasmo por el acuerdo: “Profundizar las alianzas con los reguladores de inocuidad alimentaria es una parte fundamental para avanzar en la inocuidad alimentaria sostenible a escala mundial. En el complejo ecosistema mundial de suministro de alimentos actual, cualquier empresa o país de manera aislada no puede alcanzar los objetivos de inocuidad alimentaria. La asociación es esencial para Chile”.

Erich Jaeger, Vicepresidente de Inocuidad Alimentaria de Walmart Chile y Argentina y líder del equipo de GFSI Chile, comentó: “La asociación proporcionará orientación a todas las partes involucradas a través del Programa Global Markets, apoyando a compañías chilenas a alcanzar estándares de inocuidad de acuerdo a las exigencias del mercado , así como ayudar a abordar nuevos desafíos en inocuidad alimentaria. El acuerdo también reducirá los riesgos y mejorará el acceso al mercado mediante la inscripción en los programas de certificación de GFSI “.

Mike Robach, Presidente de la junta directiva y Vicepresidente de inocuidad alimentaria de GFSI en Cargill, declaró: “Este acuerdo presenta una oportunidad para una mayor alineación entre los enfoques públicos y privados, la mejora de la eficiencia regulatoria y la actividad comercial; y es otro hito clave para el objetivo de GFSI de alimentos más seguros para los consumidores de todo el mundo “.

Agenda de ACHIPIA en la Conferencia de Inocuidad Alimentaria (GFSC)

Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, está participando en los primeros días de la Conferencia de Inocuidad Alimentaria (GFSC) en reuniones con otros gobiernos y representantes del sector privado intercambiando experiencias sobre la firma de convenios como mecanismo de fortalecimiento de la cooperación en materia de inocuidad alimentaria y como panelista en dos sesiones, compartiendo la experiencia de ACHIPIA en la promoción de la cultura en inocuidad alimentaria como herramienta de cambio.

Acerca de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI)

La Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés) reúne a los principales actores de la industria alimentaria para impulsar colaborativamente la mejora continua en los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria en todo el mundo. Con una visión de alimentos seguros para los consumidores de todo el mundo, los líderes de la industria alimenticia crearon GFSI en el año 2000 para encontrar soluciones colaborativas a inquietudes colectivas, especialmente para reducir riesgos de inocuidad alimentaria. La comunidad GFSI trabaja de forma voluntaria y está compuesta por líderes expertos en seguridad alimentaria del mundo de empresas minoristas, de elaboración y de servicios de alimentos, así como por organizaciones internacionales, gobiernos, instituciones académicas y proveedores de servicios de la industria alimentaria global.

Fuente: ACHIPIA



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

IgnacioCaballeroAgendaAgrícola


Presd

Subgerente de Marketing de ASOEX, analiza campaña de promoción de cerezas chilenas en China, durante entrevista en Agenda Agrícola de CNN Chile   

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2